Banner Ciuden
Actualizado 01:17
Titulares
  • Loading
Banner Plaza
Banner Diputación de León
Banner Valle del Oza
Banner Jornadas
Banner Ecoembes
Banner Consejo
Ayuntamiento Cubillos del Sil
La Deportiva provoca el delirio de la afición tras alcanzar su sueño copero Imprimir Correo electrónico
Miércoles 08 de Octubre de 2008 10:55
ParadaParadaLa Ponferradina y el Universidad de Las Palmas empataron a un tanto en el partido de Copa del Rey disputado este miércoles en El Toralín, pero los lanzamientos desde el punto de penalti dictaron sentencia a favor de quien más lo mereció, la Deportiva, que provocó el delirio en las gradas y una invasión de campo para aclamar a sus héroes, sobre todo a Rubio. El sueño de quedar emparejado con algún equipo de los que disputan competición europea (Champions o UEFA) se ha cumplido para los de Viadero, el 29 de octubre en casa y el 12 de noviembre en campo de uno de estos equipos de Primera División: Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Racing de Santander.

 

Alineaciones

Ponferradina: Rubio; Aitor, Bornes (David de Paula, m. 63), Nacho, Pepe; Fran (Ernesto, m. 63), Dani Borreguero, Jonathan Ruiz, Rubén Vega; Jonatan Valle (Santamaría, 82) y Óscar de Paula.

Universidad: Samuel; David Medina, Deivid, Ojeda, Ismael Santana; Willy (Javi, m.62), Sergio, Pachi Castellano (Yebra, m. 70), Yahvé (Sergio Beato, m. 78); Pollo y Cacá. 

Árbitro: José Luís Corral, del Comité Gallego, asistido por Queija Pérez y Goyanes López. Mostró tarjeta amarilla a David Medina (m. 80) y Cacá (115)

Estadio El Toralín: 20.30 horas.  Más de 6.000 espectadores. El cuadro canario fue recibido con pitos y abucheos, especialmente su central Ojeda, en "recuerdo" de los incidentes de la promoción de 2006.

Goles:

0-1. Minuto 42. Sergio Hernández remata de cabeza al fondo de la red tras el saque de una falta, muy protestada por los locales.

1-1. M. 73. Óscar de Paula de un soberbio remate de cabeza elevándose por encima del central.

Lanzamientos de penalti.

  • Rubén Vega. Gol (1-0)
  • Pollo. Gol (1-1)
  • Ernesto. Gol (2-1)
  • Jav. Gol (2-2)
  • Pepe. Al larguero (2-2)
  • Sergio Beato. Para Rubio (2-2)
  • Nacho. Gol (3-2)
  • Yebra. Rubio desvía al palo (3-2)
  • Dani Borreguero.Gol (4-2)

A falta de tres minutos para el descanso, una falta botada por Yahvé a 30 metros de la meta de Rubio fue cabeceada al fondo de la red por Sergio, adelantando así a los canarios. Otro soberbio cabezazo del delantero centro blanquiazul sirvió para empatar en el 73 y encender la pasión en las gradas, que afrontan la prórroga con esperanza y animando incansablemente a los suyos. De nuevo De Paula, en el 2 de la prórroga, estuvo a punto de marcar, pero entre el portero y la escuadra desbarataron su ocasión.

Los blanquiazules dominaron en la primera mitad y llegaron con claridad a la meta visitante en un par de ocasiones, mientras los canarios, agazapados atrás, confiaron en su capacidad de contrataque. En la reanudación, los de Viadero se adueñaron de la pelota y se volcaron sobre la meta visitante. Una espectacular estirada de Samuel evitó en el 65 que un testarazo de Óscar de Paula besara la red, y sólo un minuto después un remate de Jonatan Valle salió lamiendo el palo. También Rubén Vega y Ernesto pudieron marcar, pero sus disparos se fueron por encima del larguero.

 

Guía Profesional

Agenda del Bierzo

Loterías