Banner Ciuden
Actualizado 21:08
Titulares
  • Loading
La Deportiva provoca el delirio de la afición tras alcanzar su sueño copero Imprimir Correo electrónico
Miércoles 08 de Octubre de 2008 10:55
ParadaParadaLa Ponferradina y el Universidad de Las Palmas empataron a un tanto en el partido de Copa del Rey disputado este miércoles en El Toralín, pero los lanzamientos desde el punto de penalti dictaron sentencia a favor de quien más lo mereció, la Deportiva, que provocó el delirio en las gradas y una invasión de campo para aclamar a sus héroes, sobre todo a Rubio. El sueño de quedar emparejado con algún equipo de los que disputan competición europea (Champions o UEFA) se ha cumplido para los de Viadero, el 29 de octubre en casa y el 12 de noviembre en campo de uno de estos equipos de Primera División: Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Racing de Santander.

 

Alineaciones

Ponferradina: Rubio; Aitor, Bornes (David de Paula, m. 63), Nacho, Pepe; Fran (Ernesto, m. 63), Dani Borreguero, Jonathan Ruiz, Rubén Vega; Jonatan Valle (Santamaría, 82) y Óscar de Paula.

Universidad: Samuel; David Medina, Deivid, Ojeda, Ismael Santana; Willy (Javi, m.62), Sergio, Pachi Castellano (Yebra, m. 70), Yahvé (Sergio Beato, m. 78); Pollo y Cacá. 

Árbitro: José Luís Corral, del Comité Gallego, asistido por Queija Pérez y Goyanes López. Mostró tarjeta amarilla a David Medina (m. 80) y Cacá (115)

Estadio El Toralín: 20.30 horas.  Más de 6.000 espectadores. El cuadro canario fue recibido con pitos y abucheos, especialmente su central Ojeda, en "recuerdo" de los incidentes de la promoción de 2006.

Goles:

0-1. Minuto 42. Sergio Hernández remata de cabeza al fondo de la red tras el saque de una falta, muy protestada por los locales.

1-1. M. 73. Óscar de Paula de un soberbio remate de cabeza elevándose por encima del central.

Lanzamientos de penalti.

  • Rubén Vega. Gol (1-0)
  • Pollo. Gol (1-1)
  • Ernesto. Gol (2-1)
  • Jav. Gol (2-2)
  • Pepe. Al larguero (2-2)
  • Sergio Beato. Para Rubio (2-2)
  • Nacho. Gol (3-2)
  • Yebra. Rubio desvía al palo (3-2)
  • Dani Borreguero.Gol (4-2)

A falta de tres minutos para el descanso, una falta botada por Yahvé a 30 metros de la meta de Rubio fue cabeceada al fondo de la red por Sergio, adelantando así a los canarios. Otro soberbio cabezazo del delantero centro blanquiazul sirvió para empatar en el 73 y encender la pasión en las gradas, que afrontan la prórroga con esperanza y animando incansablemente a los suyos. De nuevo De Paula, en el 2 de la prórroga, estuvo a punto de marcar, pero entre el portero y la escuadra desbarataron su ocasión.

Los blanquiazules dominaron en la primera mitad y llegaron con claridad a la meta visitante en un par de ocasiones, mientras los canarios, agazapados atrás, confiaron en su capacidad de contrataque. En la reanudación, los de Viadero se adueñaron de la pelota y se volcaron sobre la meta visitante. Una espectacular estirada de Samuel evitó en el 65 que un testarazo de Óscar de Paula besara la red, y sólo un minuto después un remate de Jonatan Valle salió lamiendo el palo. También Rubén Vega y Ernesto pudieron marcar, pero sus disparos se fueron por encima del larguero.

 

Guía Profesional

Agenda del Bierzo

Loterías