Banner Ciuden
Actualizado 01:33
Titulares
  • Loading
Banner Plaza
Banner Diputación de León
Banner Valle del Oza
Banner Jornadas
Banner Ecoembes
Banner Consejo
Ayuntamiento Cubillos del Sil
300 manifestantes protestan por la proliferación de antenas de telefonía y demandan una ordenanza Imprimir Correo electrónico
Sábado 18 de Febrero de 2012 05:30
Más de 300 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo para protestar contra la proliferación de antenas de telefonía móvil y reivindicar ante el Ayuntamiento la elaboración de una ordenanza que regule este tipo de instalaciones, impidiendo su ubicación en las proximidades de centros de enseñanza, cívicos o sanitarios. La marcha partió a mediodía de la glorieta del Templario y, tras recorrer el centro de la ciudad, concluyó frente a la casa consistorial entre reproches al equipo del gobierno del PP por su "pasividad" ante las recientes demandas de los colectivos de Cuatrovientos o La Estación.

Una pancarta con el lema "No a la colocación indiscriminada de antenas de telefonía móvil. Por una normativa que proteja la salud de los ciudadanos", portada por dirigentes vecinales, abría una marcha a la que se sumaron, entre otros, los exconcejales socialistas Fernando de la Torre y Alberto Zapico, el secretario general del PB, Iván Alonso, y representantes de organizaciones como Ecobierzo o Bierzo Aire Limpio.

Como complemento a la manifestación, la Federación de Asociaciones de Vecinos ha organizado para las cinco de esta tarde una charla sobre tecnología inalámbrica en el Centro Cívico de Flores del Sil. Una técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales informará a los asistentes sobre los posibles efectos nocivos que las ondas electromagnéticas pueden provocar en la salud.

"Hay un gran número de estudios científicos que demuestran estos efectos", aseguran los convocantes, que acusan a los políticos de esconder la cabeza debajo del ala "mientras las conmpañías de telefonía campan a sus anchas porque lo único que les preocupa son sus enormes beneficios".

ManifestacionManifestacion

 

 

 

 

 

 

 

 

ManifestaciónManifestación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ManifestaciónManifestación

ManifestaciónManifestación

ManifestaciónManifestación

ManifestaciónManifestación

ManifestaciónManifestación
 

Guía Profesional

Agenda del Bierzo

Loterías