Banner Ciuden
Actualizado 19:30
Titulares
  • Loading
Banner Plaza
Banner Diputación de León
Banner Valle del Oza
Banner Ecoembes
Banner Consejo
Ayuntamiento Cubillos del Sil
Libro Depresiones
Biblioteca Gil y Carrasco
Los críticos del PSOE de Ponferrada consiguen arrebatar dos delegados a la ejecutiva de Merayo Imprimir Correo electrónico
Viernes 09 de Marzo de 2012 15:34
Fernando de la Torre y Anibal MerayoFernando de la Torre y Anibal MerayoSin apenas haber comenzado a organizarse, los criticos con la gestión de Aníbal Merayo al frente del partido y de Samuel Folgueral en el grupo municipal han conseguido esta noche propinar a ambos su primer susto en la asamblea de la agrupación de Ponferrada en la que se eligieron los delegados al congresillo del PSOE provincial previo al 12 Congreso autonómico de abril. La candidatura alternativa encabezada por José López Durán superó el 30% de los votos emitidos, lo que le otorga dos representantes, mientras la lista oficial —en la que figuraban el propio Merayo, Isabel Báilez, Folgueral y Rita Prada— se hizo con los otros cuatro.

La lista oficial obtuvo 46 votos, por 22 de la alternativa, mientras se registraba un voto en blanco y otro nulo. En la candidatua crítica figuraba como número tres el portavoz socialista en el Ayuntamiento en el anterior mandato, Fernando de la Torre, que será uno de los suplentes en la delegación ponferradina al congresillo provincial convocado para el día 24.

Pero el descontento de un sector de la militancia del PSOE local parece no limitarse a la actuación de Merayo y Folgueral. Tampoco la gestión de Óscar López al frente de la dirección regional salió muy bien parada de la votación. La suma de los votos en contra y abstenciones (18 y 12, respectivamente) supera a los 28 que se pronunciaron a favor.

 

 

Guía Profesional

Agenda del Bierzo

Loterías