Banner cabecera
Actualizado Martes 19 Marzo 2019, 18:33
[CARTAS] Ni 25.000 ni 20.000, ocho mil sin contar los huecos Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2018 20:16

Por el futuro del Bierzo: 16-D año 2018 después de Cristo. En la preparatoria salen los egos, que por razones del cargo que ocupan, o ellos mismos o sus palanganeros, dialogan, gritan y amenazan, para ser los protagonistas de la foto de cabecera de la protesta.

Si de repente a este periodismo español le diera por hacer fotos a los últimos de las manifestaciones, ya les veríais perder el culo para ir en la cola. Como en esas fiestas de los superimportates que cuanto más tonto y poder tengas el llegar tarde te da más caché.

Como el pueblo es tonto y no tiene memoria, perdón, memoria tienen pero les falta voluntad, compromiso, entre lo que quieren y lo que están dispuestos a hacer para conseguirlo. Aquí tenía que venir la foto de un COJO y una consola de Nintendo que se llama NES pero que Word no me deja ponerlo, como yo quiero.

Se empieza con dos, al final solo una manifestación, se apuntan sobre todo aquellos que la mataron y con la falta del cojo-consola en lugar de sacaros a hostias por tener la desvergüenza de acercaros allí aparecéis con vuestros perfumes, como recién asaditos con vuestra colonia cara, con vuestra estupidez y tontería y con la conciencia de que no os va a pasar nada porque estáis rodeados de ovejas, os siguen nombrando sus pastores. Se apunta hasta la Iglesia, siempre preocupada por los pobres y para ayudar en todas las iglesias de Ponferrada, las misas a las DOCE. Qué casualidad, la misma de la Manifestación.

Aquellos que tienen la obligación de informar y se atreven a decir que vuestra estupidez ha sido acompañada por 25.000 personas, aparte de no cumplir con sus obligaciones de una información veraz, deberían ser señalados por el pueblo como colaboradores necesarios de sus mentiras.

Datos de fácil comprobación para el que quiera tener la prueba documental de sus mentiras. Desde la Plaza Lazurtegui al edificio de Telefónica hay 800 metros. Esto son datos oficiales de la Policía Municipal de Ponferrada para calcular la asistencia de las personas a las manifestaciones. Si un ascensor es para 8 personas a nadie se le imagina ver 32. Es imposible aunque se junten tanto como para después de unos meses tener descendencia. El ancho de la calle son 10 personas. En el caso de esta movilización ocupan las dos aceras y se puede perfectamente poder calcular filas de 20 personas. Este dato lo tendremos en cuanta al final del cálculo. Esos cálculos de 800 metros desde plaza Lazurtegui a edificio Telefónica con filas de 10 dan 800 filas que por 10 personas en cada fila hacen un total de 8.000. Alguien puede decir que había padres con sus niños al hombro y también cuentan. Sí, pero hay que descontar a las filas incompletas y todos los que habitualmente vamos a manifestaciones sabemos que a partir de las primeras filas el resto mejor no comentarlo.

Conclusión: En la foto aunque hay 10 filas que sobrepasan la medida del edificio Telefónica se observa por el coche de Policía del final que la cola está en la avenida que va a la casa de la cultura, a la que muchos deberían de ir más a menudo, porque los libros no muerden, y a los Juzgados. Sin problemas se puede afirmar que los OCHOCIENTOS METROS, SE CONVIRTIERON EN 400 Y LAS FILAS DE 10 EN 20. Lo comido por lo servido: total de la manifestación, 8.000 personas.

Si alguien se pregunta cómo lo sé, fue por mis CUATRO años como Concejal y otros cuatro más que podía estar, pero el hedor de la mierda era insoportable y abandoné todos mis cargos y la política. Pues estos que nos gobiernan y que nunca perdonaron el sueldo de un mes pese a la crisis, ni se sabe que lo donaran para que niños pudieran comer o tener libros para la escuela. Inciso. ¿Cómo puedes decir eso, si no lo sabes? Si lo hubieran hecho, estarían con un fotógrafo al lado para publicarlo o tendrían al lameculos de turno para mandar esa foto a los medios.

Organizan un sarao tipo: "Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí". Martin Niemöller, que no fue Bertolt Brecht.

Estos, sobre todos los partidos mayoritarios que tenían la responsabilidad de esta Comarca, por ser los gobernantes, dilapidaron, permitieron y muchos de ellos robaron por acción u omisión todas y cada una de las oportunidades de los dineros de los Presupuestos del Estado. En putos polígonos industriales, en polideportivos en aeropuertos, en cenas y putas e incluso gomina pal pelo y pal pijo. En enchufar a familiares y amigos. En crear una red de favores que para mayor desvergüenza de los que comen las migajas, son sus mayores defensores. Son el ejemplo sudafricano. La minoría blanca utilizando a negros para pegar a los negros a cambio de comida. Estómagos agradecidos y miserables que coartan las iniciativas de los pocos, situados fuera de ese puto círculo y señalados como los apestados.

Estos que necesitan plañideras para mantener sus sueldos. Este mundo funciona así. Hay crímenes y robos, más policías. No hay crímenes y robos, sobran policías. Apagas incendios, se necesita gente para apagarlos. No los hay, a la puta calle. O te conviertes en pirómano. Por eso los policías encargados de proteger la ley, a veces son los jefes de la banda.

Objetivo en la manifestación 40.000. Asistentes 8.000. ¿Qué pasa, que aquellos que os deben favores suman solo esa cifra junto con aquellos que siempre suelen ir por razones ideológicas o de falta de sentido común? Antes de deciros lo que tenéis que hacer, un comentario sobre lo que pudo haber sido y no fue.

PODEMOS. Consiguieron hacer que miles de personas volvieran a ilusionarse por la política. A día de hoy esa ruptura de la confianza de la gente, está más que rota por la puñalada trapera. Por querer ser el novio y la novia a la vez, permitieron que este país una vez más fuera masacrado por el idiota que escribe en un cuaderno y es incapaz de saber o leer lo que ha escrito, porque no entiende su letra. En este país es imposible conseguir volver a unir a la gente en la creación de un partido, distinto y diferente. Tiene que venir un maná que nos cambie el cerebro y lo resetee.

A LOS POLITIQUILLOS DE ESTA COMARCA. Queríais 40.000 para poder ser oídos y atendidos por los gobernantes de ámbitos superiores de vuestros propios partidos. No deben saber siquiera quienes cojones sois.

Os propongo un reto. Nuevo, novedoso. Se van a enterar hasta en la Conchinchina. Dejad todos vuestros cargos y si queréis de veras al Bierzo iros para vuestras casas. Dejad un vacío de poder. Dejaros de hostias de responsabilidades. La gente pasa de vosotros. A veces el amor a algo se demuestra dejándolo. Queréis llamar la atención, para vuestras casas.

Que el Gobierno Central y el Autonómico se líen a hostias para tapar ese agujero. Porque con vosotros no se va a arreglar. Es imposible, no sabéis. Si alguien sabe cómo hacerlo, está tan maniatado por el circulo de favores que es esclavo de su indecencia y si desobedece va a salir su mierda. El Bierzo está condenado y salvo que venga un virus que se lleve a los mentirosos, aprovechados y ladrones, estamos condenados.
¿Y el Pueblo? El pueblo bien. Gracias.

Ricardo Conde Martínez

 

Diario Cultural

El grupo ponferradino Dinamia Teatro presenta en Río Selmo 'La taberna de Susa'

El grupo ponferradino Dinamia Teatro presenta en Río Selmo 'La taberna de Susa'

La compañía de teatro ponferradina Dinamia presenta en la Sala Río Selmo La taberna de Susa, una comedia escrita por...

Teatro para toda la familia en Cacabelos con la representación de 'Juan Soldado'

Juan Soldado, la obra que representa Carlos Alba en el Cine Faba el próximo sábado, a las 19 horas, está...

Un contrabajista ponferradino en la Royal Concertgebauw Orchestra de Amsterdam

Un contrabajista ponferradino en la Royal Concertgebauw Orchestra de Amsterdam

Iago López Paz, ponferradino de 16 años de edad, ha sido seleccionado para formar parte de la Royal Concertgebauw Orchestra...

La revista 'Promonumenta' fomenta el interés por el patrimonio cultural berciano

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León ha presentado en Ponferrada el número de su revista Promonumenta, con...

Una exposición en el campus reúne una selección de la obra de 20 autores de cómic

Una exposición en el campus reúne una selección de la obra de 20 autores de cómic

La sala de exposiciones del campus de Ponferrada de la ULE acogió este jueves la apertura de la exposición 20...

El IEB recupera el Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter

El Instituto de Estudios Bercianos convoca el XXXVI Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter, un certamen cuya celebración se...

Sociedad

La Escuela de Música de Cacabelos amplía sus instalaciones

La Escuela de Música de Cacabelos amplía sus instalaciones

Tras el cambio de sede de la Biblioteca Pública Municipal a locales contiguos a la Guardería Municipal, la Escuela Municipal de Música de Cacabelos ha aprovechado el espacio y lo...

Ana María Lourido, elegida como nueva decana del partido judicial de Ponferrada

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, Ana María Lourido Rico, ha sido elegida este martes como nueva magistrada-juez decana del partido judicial de Ponferrada.

La Bonoloto deja un premio de 112.000 euros en Ponferrada

Un boleto de segunda categoría con cinco aciertos más el número complementario del sorteo de la Bonoloto de este sábado, sellado en la administración de la calle del Cristo de...

El Ateneo La Guiana se presenta en sociedad con una fiesta para recibir la primavera

El recién creado Ateneo La Guiana celebra la llegada de la primavera con un festival en Ponferrada que arranca el lunes, 18 de marzo, y se extenderá durante toda la...

Bierzo Enoturismo se incorpora a la nueva señalización turística del Gobierno

Los ministerios de Fomento e Industria, Turismo y Comercio han aprobado incorporar a la Ruta del Vino del Bierzo, Bierzo Enoturismo, dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada que informa...

Sucesos

Denunciadas dos personas durante el fin de semana por orinar en la calle

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a dos personas por orinar en la vía pública, a otra por negarse a identificarse ante un agente...

Extinguido el incendio de Palacios después de arrasar más de 50 hectáreas

Los efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León han conseguido sofocar este domingo el incendio que se declaró en el municipio de Palacios del Sil el pasado...

Herido un motorista de 49 años al colisionar contra una farola en Cubillos del Sil

Un hombre de 49 años ha resultado herido este sábado tras colisionar la moto que pilotaba contra una farola en la glorieta de entrada a Cubillos del Sil, según informa...

Varios incendios activos en la comarca

Además del que comenzó en la tarde del viernes en Palacios del Sil, al menos otros tres incendios permanecían activos en las comarcas del Bierzo y la Cabrera entre la...

Un incendio en montes de Palacios del Sil moviliza medios aéreos y terrestres

Un incendio en montes de Palacios del Sil moviliza medios aéreos y terrestres

Un incendio que permanece activo desde las cuatro de la tarde de este viernes en los parajes de Río Palacios y Valle del Agua, en el término municipal de Palacios...

Herido un motorista al colisionar con un turismo en el cruce de la N-VI en Villamartín

Un hombre de 35 años ha resultado herido este jueves después de que la moto que conducía colisionara con un turismo en el kilómetro 399 de la N-VI, a la...

Detenido un vecino de Ponferrada por robar en varios establecimientos de León

La Policía Nacional de la Comisaría de León ha detenido a un hombre de 48 años de edad, residente en Ponferrada, como presunto autor de diversos hechos delictivos contra el...

Dos detenidos en Bembibre por robar el bolso a una mujer con un 'tirón'

Dos detenidos en Bembibre por robar el bolso a una mujer con un 'tirón'

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como supuestos autores del robo a una mujer, a la que sustrajeron el bolso mediante el procedimiento del tirón el pasado 8...

Detenido en Lugo un joven ponferradino con varias dosis de marihuana y cocaína

La Guardia Civil detuvo este domingo en el municipio lucense de O Corgo a un joven de Ponferrada, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra...

19 denuncias por 'botellón' y cinco por circular con escape libre en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada cursó durante el pasado fin de semana un total de 19 denuncias por consumo de alcohol eb la calle, dos a un establecimiento por permitir...

Herido el conductor de un todoterreno que se empotró contra la glorieta del Mundial

Un hombre de 65 años ha resultado herido al empotrarse el todoterreno que conducía contra la rotonda del Mundial de Ciclismo, en Montearenas, minutos antes de las cuatro de la...

Condenado a dos años de cárcel un ganadero de Folgoso que intentó contratar a un sicario para matar a un vecino

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años de cárcel a un ganadero de Folgoso de la Ribera por un delito de asesinato en grado de tentativa después...

Investigan a una conductora por circular 35 kilómetros en sentido contrario por la A-6

La Guardia Civil de León procedió a la puesta a disposición judicial en calidad de investigada de una persona que creó una alarma social entre los usuarios de la autovía...

19 accidentes en Ponferrada en un fin de semana con 46 denuncias por 'botellón'

El pasado fin de semana se registraron en Ponferrada 19 accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, según el informe emitido como cada lunes por la Policía Municipal.

Dos jóvenes heridos en un accidente de madrugada en la avenida de Portugal

Un hombre de 25 años y una mujer de 22 han resultado heridos leves en un accidente de tráfico que se produjo a las 3 de la madrugada de este...

La Policía Municipal registra un aumento de avisos por caídas de ancianos en casa

La Policía Municipal rescató este viernes a una mujer de 96 años, que llevaba 24 horas caída en el suelo del salón de su domicilio en el centro de Ponferrada...

Desarticulada una banda acusada de una treintena de robos en Toreno y Laciana

La Guardia Civil de León ha desarticulado, en el marco de la Operación Golfov, una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos de Laciana...

Fallece el conductor del vehículo que arrolló a dos mujeres en la avenida Milán

El conductor de 62 años herido en el grave accidente de tráfico registrado en la avenida Milán de Ponferrada, en el que resultaron heridas dos mujeres que paseaban por la...

Aparece en La Placa el cuerpo sin vida de Telesforo García, desaparecido en agosto

Un vecino del barrio ponferradino de La Placa localizó alrededor de las ocho de la tarde de este miércoles, en la zona de las instalaciones ferroviarias abandonadas que dan nombre...

Cuatro heridos en un atropello y posterior colisión en la avenida Milán de Ponferrada

Cuatro personas han resultado heridas este mediodía en la avenida de Milán de Ponferrada después de que un vehículo atropellara a dos mujeres de 84 y 81 años y posteriormente...

Detenido un hombre en Ponferrada por robar cremas en una farmacia del centro

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo el pasado lunes a J.A.G.F., un hombre de 50 años de edad, acusado de un presunto delito de hurto tras haber sustraído de una...

Tres detenidos y dos investigados en Ponferrada por estafas a través de Internet

Tres detenidos y dos investigados en Ponferrada por estafas a través de Internet

La Guardia Civil esclarece en el marco de la denominada operación Koer 17 delitos cometidos de forma reiterada en 13 provincias distintas y estima que entre 2017 y 2018 habrían...

La Guardia Civil rescata a un montañero en el Pico Miravalles de Candín

La Guardia Civil rescata a un montañero en el Pico Miravalles de Candín

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un montañero enriscado en el Pico Miravalles, en el término municipal de Candín, después de recibir una llamada del 112 informando de...

Juicio rápido un conductor que se negó a pasar el control de alcoholemia

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que, tras estrellar su coche contra una farola,...

Sofocado un incendio forestal en Fresnedelo

La rápida intervención de las BRIF y de tres helicópteros de los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León ha conseguido sofocar un incendio forestal declarado este...

Economía

La Universidad estudiará los problemas fitosanitarios en los cultivos de la provincia

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han firmado este martes un convenio de colaboración...

Los trabajadores de la embotelladora de agua de Folgoso vuelven a manifestarse

Izquierda Unida propone a la Junta de Castilla y León que se haga cargo "inmediatamente" de la empresa Agua Vitaminada N1, cerrada como consecuencia de un procedimiento judicial en el...

113 jóvenes bercianos se beneficiarán de dos planes formativos de la Diputación

113 jóvenes bercianos se beneficiarán de dos planes formativos de la Diputación

El presidente de la Diputación ha presentado este lunes a los alcaldes del Bierzo las nuevas iniciativas que se pondrá en marcha desde la Diputación, de las que se beneficiarán...

Convocadas las ayudas de la Junta para reestructuración y reconversión de viñedo

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de abril. De 2015 a 2018, el sector ha experimentado un continuo desarrollo en la Comunidad, plantándose 8.000 nuevas hectáreas de viñedo...

Clínica Ponferrada niega que vaya a entrar en concurso voluntario de acreedores

Clínica Ponferrada niega que vaya a entrar en concurso voluntario de acreedores

La sociedad propietaria de Clínica Ponferrada desmiente rotundamente que tenga intención de instar la entrada en concurso voluntario de acreedores. El presidente de su consejo de administración asegura que cualquier...

Agenda del Bierzo

Noticias Público

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information