BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
[CARTAS] Ni 25.000 ni 20.000, ocho mil sin contar los huecos Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2018 21:16

Por el futuro del Bierzo: 16-D año 2018 después de Cristo. En la preparatoria salen los egos, que por razones del cargo que ocupan, o ellos mismos o sus palanganeros, dialogan, gritan y amenazan, para ser los protagonistas de la foto de cabecera de la protesta.

Si de repente a este periodismo español le diera por hacer fotos a los últimos de las manifestaciones, ya les veríais perder el culo para ir en la cola. Como en esas fiestas de los superimportates que cuanto más tonto y poder tengas el llegar tarde te da más caché.

Como el pueblo es tonto y no tiene memoria, perdón, memoria tienen pero les falta voluntad, compromiso, entre lo que quieren y lo que están dispuestos a hacer para conseguirlo. Aquí tenía que venir la foto de un COJO y una consola de Nintendo que se llama NES pero que Word no me deja ponerlo, como yo quiero.

Se empieza con dos, al final solo una manifestación, se apuntan sobre todo aquellos que la mataron y con la falta del cojo-consola en lugar de sacaros a hostias por tener la desvergüenza de acercaros allí aparecéis con vuestros perfumes, como recién asaditos con vuestra colonia cara, con vuestra estupidez y tontería y con la conciencia de que no os va a pasar nada porque estáis rodeados de ovejas, os siguen nombrando sus pastores. Se apunta hasta la Iglesia, siempre preocupada por los pobres y para ayudar en todas las iglesias de Ponferrada, las misas a las DOCE. Qué casualidad, la misma de la Manifestación.

Aquellos que tienen la obligación de informar y se atreven a decir que vuestra estupidez ha sido acompañada por 25.000 personas, aparte de no cumplir con sus obligaciones de una información veraz, deberían ser señalados por el pueblo como colaboradores necesarios de sus mentiras.

Datos de fácil comprobación para el que quiera tener la prueba documental de sus mentiras. Desde la Plaza Lazurtegui al edificio de Telefónica hay 800 metros. Esto son datos oficiales de la Policía Municipal de Ponferrada para calcular la asistencia de las personas a las manifestaciones. Si un ascensor es para 8 personas a nadie se le imagina ver 32. Es imposible aunque se junten tanto como para después de unos meses tener descendencia. El ancho de la calle son 10 personas. En el caso de esta movilización ocupan las dos aceras y se puede perfectamente poder calcular filas de 20 personas. Este dato lo tendremos en cuanta al final del cálculo. Esos cálculos de 800 metros desde plaza Lazurtegui a edificio Telefónica con filas de 10 dan 800 filas que por 10 personas en cada fila hacen un total de 8.000. Alguien puede decir que había padres con sus niños al hombro y también cuentan. Sí, pero hay que descontar a las filas incompletas y todos los que habitualmente vamos a manifestaciones sabemos que a partir de las primeras filas el resto mejor no comentarlo.

Conclusión: En la foto aunque hay 10 filas que sobrepasan la medida del edificio Telefónica se observa por el coche de Policía del final que la cola está en la avenida que va a la casa de la cultura, a la que muchos deberían de ir más a menudo, porque los libros no muerden, y a los Juzgados. Sin problemas se puede afirmar que los OCHOCIENTOS METROS, SE CONVIRTIERON EN 400 Y LAS FILAS DE 10 EN 20. Lo comido por lo servido: total de la manifestación, 8.000 personas.

Si alguien se pregunta cómo lo sé, fue por mis CUATRO años como Concejal y otros cuatro más que podía estar, pero el hedor de la mierda era insoportable y abandoné todos mis cargos y la política. Pues estos que nos gobiernan y que nunca perdonaron el sueldo de un mes pese a la crisis, ni se sabe que lo donaran para que niños pudieran comer o tener libros para la escuela. Inciso. ¿Cómo puedes decir eso, si no lo sabes? Si lo hubieran hecho, estarían con un fotógrafo al lado para publicarlo o tendrían al lameculos de turno para mandar esa foto a los medios.

Organizan un sarao tipo: "Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista. Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío. Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí". Martin Niemöller, que no fue Bertolt Brecht.

Estos, sobre todos los partidos mayoritarios que tenían la responsabilidad de esta Comarca, por ser los gobernantes, dilapidaron, permitieron y muchos de ellos robaron por acción u omisión todas y cada una de las oportunidades de los dineros de los Presupuestos del Estado. En putos polígonos industriales, en polideportivos en aeropuertos, en cenas y putas e incluso gomina pal pelo y pal pijo. En enchufar a familiares y amigos. En crear una red de favores que para mayor desvergüenza de los que comen las migajas, son sus mayores defensores. Son el ejemplo sudafricano. La minoría blanca utilizando a negros para pegar a los negros a cambio de comida. Estómagos agradecidos y miserables que coartan las iniciativas de los pocos, situados fuera de ese puto círculo y señalados como los apestados.

Estos que necesitan plañideras para mantener sus sueldos. Este mundo funciona así. Hay crímenes y robos, más policías. No hay crímenes y robos, sobran policías. Apagas incendios, se necesita gente para apagarlos. No los hay, a la puta calle. O te conviertes en pirómano. Por eso los policías encargados de proteger la ley, a veces son los jefes de la banda.

Objetivo en la manifestación 40.000. Asistentes 8.000. ¿Qué pasa, que aquellos que os deben favores suman solo esa cifra junto con aquellos que siempre suelen ir por razones ideológicas o de falta de sentido común? Antes de deciros lo que tenéis que hacer, un comentario sobre lo que pudo haber sido y no fue.

PODEMOS. Consiguieron hacer que miles de personas volvieran a ilusionarse por la política. A día de hoy esa ruptura de la confianza de la gente, está más que rota por la puñalada trapera. Por querer ser el novio y la novia a la vez, permitieron que este país una vez más fuera masacrado por el idiota que escribe en un cuaderno y es incapaz de saber o leer lo que ha escrito, porque no entiende su letra. En este país es imposible conseguir volver a unir a la gente en la creación de un partido, distinto y diferente. Tiene que venir un maná que nos cambie el cerebro y lo resetee.

A LOS POLITIQUILLOS DE ESTA COMARCA. Queríais 40.000 para poder ser oídos y atendidos por los gobernantes de ámbitos superiores de vuestros propios partidos. No deben saber siquiera quienes cojones sois.

Os propongo un reto. Nuevo, novedoso. Se van a enterar hasta en la Conchinchina. Dejad todos vuestros cargos y si queréis de veras al Bierzo iros para vuestras casas. Dejad un vacío de poder. Dejaros de hostias de responsabilidades. La gente pasa de vosotros. A veces el amor a algo se demuestra dejándolo. Queréis llamar la atención, para vuestras casas.

Que el Gobierno Central y el Autonómico se líen a hostias para tapar ese agujero. Porque con vosotros no se va a arreglar. Es imposible, no sabéis. Si alguien sabe cómo hacerlo, está tan maniatado por el circulo de favores que es esclavo de su indecencia y si desobedece va a salir su mierda. El Bierzo está condenado y salvo que venga un virus que se lleve a los mentirosos, aprovechados y ladrones, estamos condenados.
¿Y el Pueblo? El pueblo bien. Gracias.

Ricardo Conde Martínez

 

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information