BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Opinión
A REXOUBA/ Imputado y desalojado Imprimir Correo electrónico
Miércoles 30 de Septiembre de 2009 04:03

El juez Antonio Pedreira, que instruye en Madrid el caso Gürtel, levantó este martes parcialmente el secreto del sumario, dando a conocer la larga relación de imputados —nada menos que 71— entre los que se encuentra el empresario José Luís Ulibarri, propietario del grupo Begar y accionista mayoritario de Diario de León. Esta noticia ha coincidido en el tiempo, curiosamente, con otra que ofrece este miércoles el diario Levante. Bajo el título "El juzgado desaloja a la televisión de Ulibarri de sus estudios por impago", el rotativo valenciano del grupo Moll informa de que funcionarios de justicia y de la Policía Local de Paterna ejecutaron ayer la orden de desahucio de la cadena Tele 7 de sus estudios en el polígono Fuente del Jarro por impago del alquiler.  Esta emisora es propiedad de Telecomarca SA, empresa de la que es accionista mayoritario Mediamed Comunicación Digital, la firma de la que Ulibarri ha sido presidente hasta hace unos días.

 
CUCADAS/ El síndrome postvacacional Imprimir Correo electrónico
Sábado 26 de Septiembre de 2009 09:14

Por Conde da Cuca / Ya se acabó el verano y con él cualquier rastro de vacaciones, y lo peor, de que las hayamos disfrutado. El síndrome postvacacional está de moda. Hay cuatro millones y medio de individuos anticuados y vacunados contra ese síndrome. Como se puede comprobar, la eficacia de Corbacho, por el momento, supera a la de Trinidad Jiménez ¡Que Dios nos coja confesados! En nuestra casa, El Bierzo, casi todo sigue igual. Ya saben, para unos más igual que para otros; en resumidas cuentas: parecido. Cada vez más parados, más EREs, más concursos de ccreedores (eufemismos de quiebras), etc. Menos mal que nuestros políticos siguen mirándose el ombligo, el día que dejen de hacerlo y se ocupen de nuestros problemas ¡nos hunden definitivamente!.

 
OPINIÓN/ Respuesta a las declaraciones del autonombrado Alcalde de Bárcena Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Septiembre de 2009 16:44
Por José Luis Ares/ El representante del Alcalde de Ponferrada en Bárcena que, soberbiamente, se otorga a si mismo el titulo de “alcalde” (recordemos que Bárcena del Bierzo perdió hace tiempo la pedanía y ahora no hay alcalde pedáneo, sino un representante del Ayuntamiento elegido a dedo por el alcalde de Ponferrada) parece que, siguiendo la actitud de su compañero de partido el Sr. Reiner Cortes, se quiere mofar de los vecinos de Bárcena del Bierzo. Recientemente nos quejábamos de que a nuestra asociación, critica con el equipo de gobierno del Ayuntamiento ponferradino, se le exigiera pedir las llaves de un edificio de uso público, la casa del pueblo, por escrito, mientras tenemos la constancia de que a otras asociaciones se le da sin exigirsele tal tramite. Esto es lo que hay que poner de relieve.
 
A REXOUBA/ Canedo pone a Ramón a los pies de los caballos Imprimir Correo electrónico
Lunes 21 de Septiembre de 2009 03:21
Las aspiraciones del presidente del Consejo Comarcal de convertirse en secretario general del PSOE berciano, que las tiene, han sufrido un duro golpe este lunes con la publicación en La Crónica de unas explosivas declaraciones del todavía máximo dirigente comarcal, senador, alcalde de Camponaraya y vicepresidente de la Mancomunidad, Antonio Canedo. Apoyarle públicamente como sucesor en la misma entrevista en la que arremete contra la ejecutiva provincial es el peor favor que podía hacerle Canedo a José Luís Ramón en este trance. Con amigos así, quién necesita enemigos. Por lo demás, no debería echar en saco roto la dirección socialista algunas de las perlas que salen de la boca del otrora todopoderoso mandatario berciano, particularmente la que atañe a la hipotética creación de un grupo independiente.
 
OPINIÓN/ Las maldades del Concejal de IU en Camponaraya Imprimir Correo electrónico
Sábado 19 de Septiembre de 2009 05:58

Por Iván Alonso / Secretario General del PB

Es sorprenderte la mala idea y las artes conspirativas de este Concejal de IU en el Ayuntamiento de Camponaraya. Hacer las falaces acusaciones que hoy leemos en un periódico de tirada provincial son gratuitas y erróneas, es más, él mismo sabe que lo son y aún así las hace por que la localidad está en fiestas en estos días. Marcos Cubelos sabe desde hace unos meses que el Presidente del PB y el Alcalde de Camponaraya se reunieron para tratar asuntos importantes que a continuación, sin ningún problema detallaremos. La reunión era pactada y esto ya lo sabía el Concejal de IU en Camponaraya, ¿Por qué no lo denunció entonces? ¿Aún no estaba Camponaraya en Fiestas?

 
OPINIÓN/ Fernando es el toro que mató a Manolete Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Septiembre de 2009 03:25
Por Juanjo Urbina/ De todos es sabido, y si alguien aún lo ignora sus cipayos se encargan de recordárselo todos los días, que el periódico del imputado está en guerra permanente con el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada (bueno, y con el PB, y con IU, y con el Foro de la comarca, y con los vecinos de las pedanías, y...), de ahí que a nadie sorprenda y hasta mueva a hilaridad el monumento a la manipulación más burda y grosera perpetrado este miércoles por el decano con honores de apertura en la sección Bierzo, por cierto que cada día más menguada.
 
OPINIÓN/ Jornadas de Movilidad inmóviles Imprimir Correo electrónico
Miércoles 16 de Septiembre de 2009 03:38

Por Iván Alonso, secretario general del PB

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado los actos de la Semana de la Movilidad, que sólo pretenden un “lavado de cara” dentro de una práctica inexistente por parte del Consistorio. Yendo por partes, uno de los pilares para una estrategia de Ciudad más saludable y sostenible se basa en la buena prestación de un servicio de Transporte Público (TUP). Y ello ha sido un gran fracaso, aunque con la falsa propaganda “naranja”, viajes gratis y bonos imposibles, el PP haya ganado unas elecciones. Recordamos, desde el PB, que AUPSA daba un buen servicio a coste cero para el Ayuntamiento, dotado de nueve líneas.

 
A REXOUBA/ Amparo se hace la sorda Imprimir Correo electrónico
Lunes 14 de Septiembre de 2009 04:14
La portavoz de la oposición silenciosa en el Consejo Comarcal, Amparo Vidal, sigue haciendo oídos sordos a la recomendación que le han dado desde el Partido Popular para que abandone cuanto antes una Junta de Coordinación que en el momento de su creación fue motivo de escándalo y que ahora tiene los días contados. El presidente de la institución comarcal, el socialista José Luís Ramón, tiene decidido suprimirla desde que eligió no enfrentarse a la nueva dirección provincial, y sólo está esperando el momento oportuno para firmar el decreto. En el PP lo saben, y por eso le han pedido a Amparo que se adelante para dejar en evidencia al presidente y al PSOE. Pero ella se muestra remisa, y de momento sigue ganando tiempo y sumando mensualidades de estipendio por no hacer nada y permanecer calladita, que es lo que mejor se le da.
 
OPINIÓN/ Las cosas como son Imprimir Correo electrónico
Domingo 13 de Septiembre de 2009 03:56
Por Arga-Yo / Hay cosas que en la vida nunca se pueden ni deben soportar, como es la manipulación interesada, cuyo único basamento es lo de "injuria que algo queda". Esta actitud, desde el punto ético, es reprochable, absolutamente rechazable y denunciable. Y ello viene a cuento de la opinión, nada respetable, de R.A. como redactor del Diario de León que insinuaba que los representantes del Foro fueron a Valladolid para un viaje de placer, que incluía "comer lechazo y beber Ribera de Duero". Simplemente, obedece su afirmación al afán por defender la línea de una publicación parcial, dependiente de un poderío mediático y al servicio de ya sabemos quien.
 
OPINIÓN/ Distritos electorales de la región de El Bierzo Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Septiembre de 2009 04:57

Por Xabier Lago Mestre / La reforma de la Ley autonómica de la Comarca de El Bierzo debe buscar mejorar el actual texto jurídico, de cara a resolver los problemas surgidos en su aplicación desde el año 1991. Así, a nivel electoral, esa Ley reconoce una representación mínima de consejeros a todos los municipios bercianos. Esta decisión política de conceder representación a todos los municipios en el Pleno puede parecer igualitaria pero es contraria a la proporcionalidad electoral. Comentamos que los municipios rurales y más despoblados tienen una excesiva representación respecto a los municipios más poblados, casos de Ponferrada, Bembibre, Fabero y demás. Un consejero, elegido por Ponferrada, necesita muchos más votos para resultar elegido que otro que se presente por Oencia o Benuza. Todo esto constata que se prima en exceso el territorio (municipio) sobre la población berciana, creando una clara desproporcionalidad entre ambas variables. Este sistema electoral actual no favorece la proporcional y precisa de su modificación en la próxima reforma de la Ley.

 
CARTAS/ El Foro y la demagogia barata Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Septiembre de 2009 13:19

Hace unos días leí en el periódico provincial de una constructora un artículo de su correveidile principal, en lenguaje del gremio: su delegado comarcal. En ese articulo criticaba a los miembros del Foro por la reforma de la ley de la comarca del Bierzo por ir a Valladolid a entrevistarse con el consejero Mañueco y exigirle que se tenga en consideración la opinión de la sociedad berciana; al Sr. Roberto Arias le parecía que en vez de hacer eso debían dedicarse a preocuparse por la destrucción de puestos de trabajo. Seguro que el Sr. Arias quedó bien a gusto después de aprovechar la tribuna de su periódico para hacer demagogia barata (si no hubiéramos estado en crisis, probablemente pediría que se ocuparan de la sanidad, de la educación o de las vías de comunicación, cualquiera de los asuntos que llevados a la conversación sirvan para ganar adeptos).

 
OPINIÓN/ Manipulación diaria de cierto diario Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Septiembre de 2009 14:19

Por Colectivo Gentes Probercianas / El Diario de León, el mismo día en que los representantes del Foro por la reforma de la ley de El Bierzo se entrevistaban con el Consejero de Justicia e Interior en Valladolid, deslegitimaba a estas personas de una forma tan obscena que huelga decir que el enfado fue mayúsculo entre los que acudieron a su cita. A veces es necesario dejar la demagogia barata, la plumilla de medio pelo barriobajero, y en determinadas cuestiones de lealtad “regional” (refiriéndonos a El Bierzo) arrimar el hombro, que para algunos, con estar callados ya es bastante. Siendo que los dignos representantes bercianos defienden cuestiones en las que el consenso es bastante generalizado (elección directa, territorialidad abierta, ampliación de competencias, suficiencia financiera y Hacienda propia, generación de empleo y riqueza, amén de poder político para nuestra tierra), resulta aún más inadmisible el conjunto de insidias e insinuaciones interesadas que se vertieron.

 
A REXOUBA/ 'Gürtel' se lleva por delante a dos abogados de Ulibarri Imprimir Correo electrónico
Viernes 28 de Agosto de 2009 04:37

El exministro de Justicia con el PP José María Michavila ha presentado su renuncia como diputado por "razones profesionales", según informan este viernes varios periódicos. El despacho Eius, con el que colabora, salió a relucir en la trama Gürtel al conocerse que varios de sus abogados defendían al ayuntamiento de Boadilla del Monte y estaban relacionados con el empresario José Luís Ulibarri, imputado en el sumario. El director del bufete, Alberto Dorrego, también ha presentado su renuncia como letrado del Congreso para evitar ser sancionado por vulnerar el régimen de incompatibilidades. Dorrego era secretario (no consejero) de Mediamed, la firma de medios de Ulibarri que opera en la Comunidad Valenciana, a la que Eius facturó al menos 150.000 euros por labores de asesoramiento legal y mercantil durante la fase de constitución de la empresa concesionaria de 13 licencias de TDT por la Generalitat, que "aconsejó" a propietarios de televisiones locales ilegales que se asociaran con la nueva empresa y le cedieran el 51% de las acciones para legalizar y mantener sus emisiones.

 
<< Inicio < Anterior 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Siguiente > Fin >>

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information