BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sociedad
El PSOE pide a Riesco un mayor implicación contra la violencia de género Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Marzo de 2008 06:11
Bajo el lema "Avanzar o retroceder", la concejala socialista Carmen Doel ha presentado una moción para que se debata en el Ayuntamiento de Ponferrada y que desde dicha institución se contribuya a la aplicación y desarrollo de la Ley de Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, a través de los siguientes compromisos: Conseguir la participación de las mujeres en la toma de decisiones sobre asuntos que interesan a toda la ciudadanía; erradicar la inestabilidad, el desempleo y la temporalidad que sigue afectando esencialmente al empleo femenino y a las diferencias retributivas que todavía persisten, y favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el cuidado de las personas y en los trabajos domésticos.
 
Fabero dedica a la comunicación la Semana Internacional de la Mujer Imprimir Correo electrónico
Domingo 02 de Marzo de 2008 04:27
"Mujer, comunicación y actualidad" es el lema de la Semana Internacional de la Mujer en Fabero, que en su décima edición se celebrará entre los días 3 y 8 de marzo, con diversos actos entre los que destacan coloquios, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, degustaciones gastronómicas y una cena de convivencia. Las periodistas Yolanda Ordás y Ana Gaitero intervendrán el miércoles 5 de marzo, a las 17 horas, en la Casa de Cultura de Fabero, en el acto principal de esta semana.
 
El Consejo de la Juventud de Ponferrada celebra un encuentro de prevención de la violencia de género Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Febrero de 2008 07:40
El Consejo de la Juventud de Ponferrada celebra mañana sábado el primer encuentro de prevención de la violencia de género, al que ha denominado “Con-T@cto”. Desde el Consejo se considera de suma importancia desarrollar actividades que contribuyan a que la violencia de género se prevenga y disminuya. Por este motivo, a lo largo de toda la mañana, asociaciones pertenecientes a la mesa social de la mujer y profesionales, especializados en el tema, expondrán a modo de mesa redonda sus experiencias. Se intentarán establecer unas líneas básicas de actuación, se extraerán conclusiones y, sobre todo, se tendrá una toma de contacto que ayude a mejorar la comunicación entre todos/as y la eficacia de las actuaciones. El encuentro está abierto a todas aquellas personas interesadas que quieran acudir a la cita.
 
El PRB pide la implantación de nuevas titulaciones en el Campus berciano Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Febrero de 2008 07:34
El PRB ha vuelto a exigir al Rector de la Universidad de León la implantación "urgente" en El Bierzo de las titulaciones vigentes de Ingenieros Técnicos Superiores de Minas y de Redes y Centrales, y la Escuela Universitaria de Enología. Tarsicio Carballo apunta que "cuando haya que cambiar estas titulaciones de nombre, como se va a hacer con las que hay en León, ya se cambiará". El líder regionalista sale así al paso de la "demagogia barata" de Ángel Penas. "Resulta que ahora, cuando tuvo varios años para traer para El Bierzo las carreras que, por derecho y porque aquí están las industrias, nos pertenecen, dice que hasta dentro de dos o tres años no se puede traer ninguna, que van a ser distintas y no se cuantas tonterías más", censura. Y anuncia que seguirá luchando por hacer del campus ponferradino una auténtica Universidad del Bierzo.
 
El Mundo se alía con un grupo empresarial local para su nuevo periódico en León Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Febrero de 2008 06:57
Unidad Editorial, la empresa editora del diario El Mundo, ha alcanzado un acuerdo con un grupo de empresarios de la provincia para lanzar a finales de marzo, cuando se haga efectiva la separación de La Crónica, su nuevo proyecto, que en principio podría llamarse El Mundo de León. Fuentes de la editora han confirmado este extremo, aunque no desvelarán la identidad del colectivo empresarial hasta pasadas las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo. Con esta alianza, Unidad Editorial pretende consolidar el mismo modelo con el que ya trabaja en otras provincias o comunidades autónomas, como Soria o Cantabria, al fin y al cabo el mismo con el que operaba en León mientras duró su entente con el Grupo Martínez Núñez. Ángela Domínguez, hasta ahora adjunta a la dirección de La Crónica, es la encargada de poner el marcha nuevo proyecto leonés del periódico de Pedro J. Ramírez.
 
El Bierzo recibirá a 11.000 pensionistas gracias a los viajes del Imserso Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Febrero de 2008 11:04
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, anunció este jueves en Ponferrada que el Gobierno central destinará más de 100 millones de euros a financiar el programa de vacaciones para personas mayores 2008, que permitirá que 1.200.000 pensionistas de toda España, se beneficien de estos viajes, “la mayor oferta, de estos viajes, que ha programado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”, según reconoció Valcarce. La secretaria de Estado destacó que gracias a este programa, 8.000 bercianos disfrutarán de viajes para la tercera edad y otros 11.000 pensionistas acudirán al Bierzo desde distintos puntos del país, lo que "sin duda contribuirá a dinamizar la economía de la zona".
 
Acuanorte presenta la alternativa de mejora del abastecimiento desde Bárcena Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Febrero de 2008 18:26
ReuniónReuniónEl presidente de la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte, Jorge Marquínez, acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, se ha reunido esta tarde con los alcaldes de los ayuntamientos de Bembibre, Congosto, Castropodame e Igüeña, para presentarles la alternativa escogida para el proyecto de mejora integral de abastecimiento del Alto Bierzo. Esta actuación, que se incluye en el Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, estará financiada en un 75% por Acuanorte y en un 25% por los Ayuntamientos beneficiados y supone la primera fase de la de la mejora de abastecimiento al Bierzo, cuya segunda fase, centrada en la Mancomunidad de Municipios de Ponferrada, ya está en ejecución. El proyecto de mejora del abastecimiento desde Bárcena supondrá una inversión estimada de 17 millones de euros.
 
El Consejo cede material infantil a la casa de acogida Nuestra Señora de Fátima Imprimir Correo electrónico
Jueves 14 de Febrero de 2008 11:24

MaterialMaterialEl presidente del Consejo del Bierzo, José Luis Ramón, y la directora de la Casa de Acogida “Nuestra Señora de Fátima”, Marie Paul Arenzana, han firmado esta mañana un convenio por el cual la institución comarcal cede gratuitamente al centro material infantil procedente de talleres clausurados tras la finalización del proyecto “Redes por la Igualdad”. Son un total de 224 artículos, entre los que destacan dos cunas, una hamaca de bebé, un cambiador, juguetes, sonajeros, material educativo, menaje (platos, cubiertos, vasos) y alimentos.

 
Villafranca celebra las cuartas jornadas para la protección de bosques y árboles monumentales Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Febrero de 2008 17:16
Bajo el lema "Un futuro para el castaño", el Teatro de Villafranca del Bierzo acogerá los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo la cuarta edición de las Jornadas para la Protección de Bosques y Árboles Monumentales que organizan conjuntamente la Asociación A Morteira, el Consejo Comarcal del Bierzo y la Universidad de León. A lo largo de los dos días se desarrollarán cuatro mesas temáticas con el castaño como eje fundamental en las que participarán profesores de las Universidades de León y Santiago de Compostela, expertos, productores y transformadores.
 
El MASS reivindica el curso de acceso al grado superior de FP Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Febrero de 2008 12:28
El Movimiento Alternativo Social pretende que El Bierzo sea el próximo año uno de los puntos en los que se imparta el novedoso curso preparatorio de Acceso al Grado Superior de Formación Profesional, implantado ya en todas las capitales de provincia de Castilla y León. Este curso está previsto que se inicie el presente mes de febrero, con un mínimo de 15 a 20 alumnos por aula. En León se han presentado 60 solicitudes, de las cuales 10 proceden del Bierzo, lo que ha motivado al MASS a reivindicar ante la Junta que esta iniciativa se implante también en nuestra comarca "donde sin duda existe una demanda suficiente".
 
Carballo reitera la necesidad de escuelas de enología, minas e ingeniería de redes Imprimir Correo electrónico
Jueves 31 de Enero de 2008 04:26

El Partido Regionalista del Bierzo ha reiterado la necesidad de que la comarca cuente con tres centros universitarios que considera "imprescindibles": Escuela Universitaria de Enología, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Redes y Centrales. En El Bierzo, argumenta Tarsicio Carballo, "hay tres ramas de la industria que sobresalen del resto: minería, energía eléctrica y vino". El líder regionalista subraya que las escuelas técnicas y facultades, "en toda España y en el resto del mundo", se ubican donde están las industrias de sus especialidades. El PRB anuncia el envío de un escrito al rector de la Universidad leonesa, exigiéndole estas tres carreras.

 
Trasladados a Ponferrada 18 menores inmigrantes desde Canarias Imprimir Correo electrónico
Lunes 28 de Enero de 2008 09:40

Un total de 18 menores (entre 13 y 17 años de edad) extranjeros no acompañados tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias han sido trasladados hoy a una vivienda hogar que gestiona la organización sin ánimo de lucro Hechos-Dundu, en Ponferrada. El traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno canario está llevando a cabo con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas comunidades autónomas en el territorio peninsular, "con el fin de ir derivando a los niños que van llegando a nuestras costas en pateras o cayucos", indicó la consejera Inés Rojas.

 
<< Inicio < Anterior 311 312 313 314 315 Siguiente > Fin >>

Sociedad

Docentes del Proyecto Acebo donan su premio a las asociaciones ecologistas

Los docentes de los centros educativos ganadores de uno de los Premios Acción Magistral 2018 con el proyecto Acebo (Actividades de Cooperación Educativa por los Bosques) han hecho entrega de...

La Reserva de los Ancares organiza una jornada sobre las plantaciones de árboles

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza el próximo sábado 18 de mayo el seminario Uniendo Experiencias: Plantar árboles en la RBALE, que se desarrollará en el...

Camponaraya aspira a la categoría 'dos estrellas' para su Feria del Caballo

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y la concejala de Ferias, Asuntos Sociales y de la Mujer, Amparo Valtuille han presentado esta mañana en el Centro de Interpretación de la...

Charla sobre protocolo de actuación ante la amenaza de la avispa asiática en Cacabelos

El Centro de Participación Social de Cacabelos acoge el próximo viernes a las 18 horas una jornada de protocolo de actuación ante la Vespa Velutina o avispa asiática, impartida por...

El Espacio Joven de Camponaraya supera las mil visitas en su primer mes

El Espacio Joven del municipio de Camponaraya ha cumplido un mes desde su apertura con unas cifras que avalan su puesta en funcionamiento y la necesidad de tener un lugar...

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information