BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Deportes
La Deportiva B golea al Benavente (4-1) y se coloca líder de Primera regional Imprimir Correo electrónico
Domingo 04 de Octubre de 2009 13:31
CelebraciónCelebraciónLa Deportiva B derrotó hoy en Compostilla al C.D.Benavente en un partido que éstos dominaron en el primer tiempo pero que los blanquiazules inclinaron a su favor en una segunda mitad que dominaron desde el pitido inicial. Los goles locales fueron conseguidos por Puente, Jonny, Borja y Alex. Con este resultado el equipo es nuevo líder del grupo segundo de la Primera Regional junto al Universidad y el Guijuelo B. El próximo sábado recibirá en casa al penúltimo clasificado del grupo, el Navarrés.
 
Un penalty transformado por Rubén Vega da el triunfo a la Ponferradina en el último suspiro (1-0) Imprimir Correo electrónico
Domingo 27 de Septiembre de 2009 13:28
RubénRubénLa SD Ponferradina defiende bien, Alejandro saca balones difíciles (por algo es uno de los porteros menos goleados de Segunda B), el ataque funciona, pero no hay goles. O, al menos, no todos los que debiera conseguir un equipo que crea decenas de jugadas de ataque en un partido y que no obstante tiene que esperar hasta el minuto 86 para que el árbitro vea una falta en el área y pite penalti. Rubén Vega, que en los últimos partidos se multiplica para aparecer por el centro y ambas bandas, marcaba un gol que se había hecho rogar. La Deportiva mostró durante el partido de hoy frente al Bilbao Athletic una superioridad evidente en la mayor parte del encuentro, pero no es capaz de definir de forma clara. La falta del delantero De Paula se nota demasiado en un equipo lleno de buenos jugadores, pero en el que, faltando el goleador, no hay otro delantero centro que aproveche los balones que se bombean al área pequeña. La Ponferradina provocó una docena de saques de esquina y no aprovechó ninguno, pese a contar con hombres altos como Jano y Yuri dispuestos para el remate.
 
La Deportiva mantiene a duras penas su imbatibilidad en Lasesarre (1-1) Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Septiembre de 2009 12:48
InicioInicioLa Deportiva terminó empatando en Lasesarre, y gracias, un partido que se le había puesto de cara. Yuri adelantó al conjunto berciano en el minuto 25 de la primera mitad, pero sólo dos después empataba para los aurinegros Eizaguirre. En ese período, si bien las mejores ocasiones corrieron a cargo de los de Granero, el Barakaldo también pudo aprovechar alguno de sus contragolpes. En la continuación, el cuadro local arrancó más entonado, dominó hasta casi el monólogo y se acercó con peligro a la meta de Alejandro. Olondo, en el minuto 64, tuvo la mejor oportunidad y pudo adelantar a su equipo en el saque de una falta al borde del área, pero el balón se estrelló en la cruceta. Tras los resultados de la jornada, la Deportiva es colíder con el Alavés de una clasificación dominada por los equipos vascos.
 
Un gol del debutante Mitogo salva el partido y aúpa a la Deportiva al liderato (1-0) Imprimir Correo electrónico
Domingo 20 de Septiembre de 2009 12:50
MitogoMitogoHubo que esperar hasta el minuto 82 para que el Eibar cometiera uno de sus pocos fallos en defensa y la Deportiva pudiera marcar el gol que le dio la victoria en el partido de la cuarta jornada de Liga. Y tuvo que ser uno de los canteranos, Mitogo, que había salido al terreno de juego en el 53, el que aprovechó que el balón le cayera en los pies en un rechace fallido de la defensa del Eibar tras un córner que botaba Víctor Salas. Tras este partido, la SD Ponferradina consigue situarse líder en solitario en el Grupo I de la Segunda Division B. Los aproximadamente 6.000 aficionados que se dieron cita en el Toralín disfrutaron de un encuentro que hasta el momento del gol parecía que iba a terminar sin goles por la gran labor defensiva realizada por ambos equipos.
 
La Deportiva B remonta el partido y derrota con contundencia al Béjar (5-2) Imprimir Correo electrónico
Sábado 19 de Septiembre de 2009 14:27
CelebraCelebraLa Ponferradina B remontó un partido que tenía perdido en la primera parte y derrotó hoy al Béjar Industrial (5-2) en el primer partido de la temporada en Compostilla correspondiente  a la segunda jornada de la Liga de Primera Regional. La controvertida actuación arbitral, muy protestada por el equipo visitante y con decisiones que perjudicaron a ambos contendientes, complicó en sobremanera el partido. Los goles locales fueron conseguidos por Puente (2), Jhony (de penalty), Alex y Borja.
 
Empate agónico de la Deportiva en Lugo, con lesión de Rubén y Yuri expulsado Imprimir Correo electrónico
Domingo 13 de Septiembre de 2009 11:10
LesionLesion Un punto.....y gracias. La Deportiva lo paso mal en Lugo para, finalmente, conseguir un empate que hasta sabe bien después de analizar el encuentro. Los 1.800 aficionados de Ponferrada que acudieron a la ciudad de la muralla para presenciar el partido regresaron a casa incluso contentos tras un encuentro en el que la Deportiva nunca encontró su sitio, en el que no consiguió, en ningún momento, materializar el juego que el equipo sí ha evidenciado en las dos primeras jornadas de liga. Pero es que la lesión de Rubén Vega, el conductor del ataque de los blaquiazules en los inicios de esta temporada, descolocó por completo a la SD Ponferradina. Vega, que tuvo que retirarse y ser trasladado al hospital tras un choque fortuito con un rival en el primer minuto de juego, fue sustituido por Zamora. Granero no consiguió recomponer a sus jugadores, que consiguieron acercarse a la portería de su rival en algunas ocasiones, pero sin peligro y sin acierto.
 
La Ponferradina pierde casi un 20% de sus abonados Imprimir Correo electrónico
Sábado 12 de Septiembre de 2009 03:52
Los efectos de la crisis económica y el cansancio de un sector de la afición tras dos intentos consecutivos fallidos de ascender a Segunda A parecen haber pasado factura a la Sociedad Deportiva Ponferradina SAD, que ha superado ya los 4.800 abonados para la campaña recién iniciada, lo que supone un descenso de casi el 20 por ciento respecto a las cifras de la pasada, en la que se llegaron a alcanzar los 6.000 carnets. Este hecho, unido a la disminución de los ingresos publicitarios —es evidente la merma de vallas que se ha producido en el Toralín— y a la negociación a la baja con los patrocinadores tras el fiasco de Teconsa —no abonó la cantidad comprometida y ha declarado suspensión de pagos— obligará sin duda al consejo de administración a reducir considerablemente el presupuesto para esta temporada 2009/2010, que por el momento se desconoce al no haber sido convocada todavía la junta general de accionistas anual.
 
El piloto berciano Antonio Viloria, segundo en la Challenge Gallega de Rallyes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Septiembre de 2009 08:09
PilotoPilotoEl equipo de rallyes formado por Antonio Viloria y Ángel Carlos Fariñas acaba de firmar el segundo puesto absoluto en la IV Challenge Gallega de Rallyes a bordo de su Citroën Saxo. “Nuestro objetivo ha sido siempre hacer carreras fuera de nuestra región, ya que es la mejor manera de progresar y de poder correr más rápido. Hemos salido otras temporadas al Nacional de Rallyes aprovechando la cercanía de las pruebas gallegas pero este año nos pusimos como objetivo hacer las tres pruebas completas, Vigo, Ourense y Ferrol”, comentaba el propio Viloria. “Para nosotros es un esfuerzo extra correr rallyes del Campeonato de España, pero creemos que es la mejor manera de compensar a nuestros patrocinadores ya que la repercusión que te da una prueba de ámbito nacional es muy importante. Y si además los resultados acompañan pues la satisfacción es aún más grande”.
 
La Deportiva vence al Compostela (3-1) y se sitúa colíder Imprimir Correo electrónico
Domingo 06 de Septiembre de 2009 14:01
RubénRubénLa Ponferradina ha derrotado por tres goles a uno al Compostela en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de Segunda B. Con esta victoria, los de Granero se colocan en la segunda posición de la tabla, empatados a puntos con el Zamora. Los locales tuvieron que trabajar durante todo el partido frente a un correoso rival que no se rindió en ningún momento. Tras la salida fulgurante de la Deportiva en el segundo tiempo, el dominio local se tradujo en dos goles, pero tras conseguir el tanto que les acercaba en el marcador los gallegos encerraron a la Ponferradina en su campo y a punto estuvieron de empatar en un tiro que dio en el travesaño. La inspiración de Rubén Vega volvió a ser la encargada de abrir el camino para una laboriosa victoria de los locales que no acusaron el largo viaje y el trabajo acumulado en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles.
 
Deporte Fin de Semana: pierde el Bembibre, Jabatos gana y la Ponferradina B golea al Hullera (5-0) Imprimir Correo electrónico
Domingo 06 de Septiembre de 2009 04:11
GolGolEl Atlético Bembibre cayó derrotado ayer ante el equipo zamorano del Villaralbo por 2-0 en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo octavo de la Tercera división. Los dos goles fueron conseguidos por Mato que logró así romper la presión que desde el principio ejercieron los bercianos a los que faltó pegada en los metros finales. En la próxima jornada los bembibrenses reciben a otro de los equipos que han comenzado fuerte la temporada, el Huracán Z. Por su parte la Ponferradina B se deshizo con facilidad del Hullera por 5-0, en el últimopartido de pretemporada antes de que comienze la liga regular el próximo domingo en Ciudad Rodrigo. Los goles fueron conseguidos por Puente (3), Alex y Mitogo. La Hullera sólo plantó cara a los locales en la primera mitad hasta que llegó el primer gol a partir del cuál la Ponferradina B demostró su superioridad.
 
Ponferrada aspira a albergar el campeonato del Mundo de ciclismo en 2013 Imprimir Correo electrónico
Viernes 04 de Septiembre de 2009 05:33
El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado esta mañana su intención de iniciar los trámites necesarios para presentar su candidatura como ciudad organizadora del campeonato del Mundo de ciclismo en carrete 2013, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, a quien acompañaban en la rueda de prensa los portavoces tanto del PP, Reiner Cortés, como del PSOE, Fernando de la Torre, que explicitó su apoyo a la iniciativa. Una delegación del consistorio ponferradino ha sido invitada por la Federación Española a asistir al mundial de este año, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre próximo en la ciudad suiza de Mendrisio, para que conozca el funcionamiento de las pruebas y las dotaciones de infraestructuras de todo tipo que Ponferrada habría de cumplir para convertirse en sede de un Mundial deportivo por primera vez en su historia.
 
El Jabatos abre la pretemporada de rugby disputando el trofeo de la Encina Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Septiembre de 2009 06:25
JabatosJabatosEl Jabatos comienza el sábado 5 de septiembre en Ponferrada la pretemporada disputando contra el Maseda de Lugo la primera edición del trofeo de rugby de la Encina. El Maseda juega sus partidos en Castro de Rei, dispone de una durísima delantera y participa en la Liga Regional de Galicia,donde el año pasado ejerció de filial del Muralla de Lugo de Primera Nacional. El segundo encuentro será el día 12 ante el Palencia Rugby, en los campos de la Amistad de la ciudad castellana, dentro del programa festivo. El Palencia es el actual campeón de la Copa Castilla y León, y quizá uno de los mejores equipos de la comunidad si exceptuamos al Salvador y al Quesos, escuadras ambas que pueden ser consideradas potencias nacionales de este deporte.
 
<< Inicio < Anterior 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Siguiente > Fin >>

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information