BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Herida una joven en Ponferrada al volcar un vehículo en la rotonda de la Gran Manzana Imprimir Correo electrónico
Jueves 28 de Octubre de 2010 03:09
Una joven de 22 años, A.A.L.C., ha resultado herida a las 02.55 horas de hoy jueves como consecuencia del vuelco de un vehículo en la rotonda de la Gran Manzana, en Ponferrada, según han fuente del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Desde este servicio se dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos y se desplazó hasta el lugar de los hechos una UVI móvil y una unidad de soporte vital básico del Sacyl que trasladó a la joven hasta el hospital del Bierzo.
 
Detenido un hombre en Ponferrada por presuntos malos tratos a su mujer Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Octubre de 2010 08:28
Miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado fin se semana a E.R.G., de 45 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. El individuo fue detenido por causar lesiones a su pareja en presencia de sus hijos.
 
Interior "repite" la detención de 10 personas que se produjo hace 15 días en Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Octubre de 2010 05:42
Cuando ya sólo dos de los detenidos permanecen en prisión y los demás están en libertad, el Ministerio del Interior ha difundido una nota para dar dimensión nacional a la noticia en la que hace recuento de la operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales que se desarrolló en Madrid y Ponferrada hace más de 15 días. Entre los datos que se aportan en el comunicado oficial acerca de la droga y el dinero intervenidos no hay nada nuevo, únicamente la cuantía total de las remesas enviadas a Bolivia. Entre los meses de marzo y septiembre fueron más de seis millones de euros lo que movieron los implicados. Esta era la parte del dispositivo en el que participaban la mayoría de los bercianos detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.
 
Detenidas dos personas en Ponferrada por el robo de discos de las ruedas de varios dumpers Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Octubre de 2010 08:09
Dos personas, J.A.E.E., de 31 años y A.R.J, de 23, han sido detenidos por su presunta implicación en el robo de 7 discos de las ruedas de varios dumpers y sus componentes, cuyo valor asciende a 45.500 euros. Las investigaciones se iniciaron el pasado lunes día 18, a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Ponferrada por el robo sufrido en una empresa de Camponaraya, en el que se sustrajo ese material. Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de León iniciaron las investigaciones para tratar de recuperar los efectos sustraídos e identificar y detener al autor o autores del hecho. Fruto de las investigaciones, en la mañana del martes día 19 los guardias civiles localizaron efectos iguales a los denunciados en una nave del polígono industrial de Camponaraya, por lo que tras realizar las oportunas comprobaciones y determinar que efectivamente se trataba del material robado, procedieron a la detención del propietario de la misma, J.A.E.E., de 31 años de edad, natural de Bilbao y vecino de León, como presunto autor de un delito de receptación. Posteriormente los guardias civiles lograron identificar al presunto autor del robo, A.R.J, de 23 años de edad, natural y vecino de Ponferrada, procediendo a su detención, a las 12:45 horas de hoy, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
 
Cinco detenidos en Ponferrada en dos operaciones contra el tráfico de drogas y uno por malos tratos Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Octubre de 2010 07:29
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un total de cinco personas en dos operaciones contra el tráfico de drogas. En la primera fueron detenidos un marroquí de 30 años, K.O.A.A., de 30 años, que regentaba un establecimiento en la parte alta de la ciudad donde llevaba a cabo sus actividades ilícitas; y sus compatriotas A.A.A. de 19 años, y M.T., de 22 años. Se les iintervinieron 200 gramos de hachís, dos básculas digitales de precisión, cuatro teléfonos móviles y envoltorios con restos de hachís. En la segunda operación se detuvo a una pareja que regenta un establecimiento del casco antiguo de Ponferrada, que se dedicaban, presuntamente, al tráfico de drogas dentro del local y en el que se permitía el consumo.
 
Fallece un trabajador tras recibir una descarga eléctrica en la central térmica de Cubillos Imprimir Correo electrónico
Lunes 11 de Octubre de 2010 08:39
Un hombre de 47 años, Florencio B.G., vecino de Ponferrada, falleció sobre la una de la tarde de hoy después de haber quedado inconsciente tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba, para la contrata de Endesa Ges-Siemsa, en la central térmica de Cubillos del Sil. Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 el personal sanitario de la propia central atendió al herido tras el accidente, que se produjo sobre las 12,30 horas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar, sin éxito, al herido que estaba casado y tenía dos hijos.
 
Una mujer muere al caer con su vehículo por un barranco en San Pedro de Paradela Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Octubre de 2010 14:14
Una mujer ha fallecido este viernes en un accidente ocurrido en San Pedro de Paradela (Fabero), al precipitarse por un barranco de unos doscientos metros de altura el vehículo en el que viajaba. El siniestro se produjo a un kilómetro de la localidad berciana a las 18.51 horas, en la carretera CV-126-23, en dirección Fresnedelo, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Ponferrada, la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Fabero, pero los facultativos tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, cuya filiación aún no ha sido facilitada.
 
Dos heridos en la colisión de un turismo y una furgoneta en Bárcena del Bierzo Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Octubre de 2010 12:36
Dos hombres de 66 y 54 años han resultado heridos este viernes en la colisión entre un turismo y una furgoneta en la localidad de Bárcena del Bierzo, que se produjo en torno a las 12.52 horas en la en el kilómetro 3 de la C-631. Los vehículos conducidos por M.F.A y S.S.G. chocaron frontalmente, provocando el vuelco de la furgoneta. Una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico trasladaron a los dos heridos hasta el Hospital de Ponferrada. Por otra parte, una mujer de 35 años, cuyas iniciales son S.L.G., resultó herida leve al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en la N-536 en el kilómetro 5, a la altura de la localidad de Flores del Sil, en torno a las 14.42 horas. El Sacyl desplazó una UVI móvil que atendió en el lugar del sinisestro a la mujer herida, que no precisó ingreso hospitalario.
 
Fallece el conductor de un camión en un accidente en Carracedelo Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Octubre de 2010 14:52
El conductor de un camión, cuya identidad todavía se desconoce, falleció hoy en un accidente tars colisionar dos camiones a la altura del kilómetro 400 de la autovía A6 en la localidad de Carracedelo en dirección A Coruña. El accidente se produjo sobre las 18.17 horas de la tarde al producirse una colisión entre dos camiones y caer la cabina de una de ellos al río Cúa desde una altura de 10 metros. El conductor de este camión resultó muerto mientras que el del otro vehículo, de 53 años, fue trasladado al Hospital de El Bierzo. Desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el helicóptero medicalizado.
 
No se descartan nuevas detenciones en la operación contra el blanqueo y el tráfico de drogas Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Octubre de 2010 05:44
La investigación iniciada hace un año en Madrid y Ponferrada contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, y que de momento ha provocado la detención de diez personas, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid (UDYCO) y de la sección de delincuencia económica Grupo séptimo de Blanqueo de Capitales continúan trabajando para encontrar nuevas ramificaciones de este grupo organizado que ha podido enviar a Bolivia en el último año más de cinco millones de euros procedentes de actividades ilícitas. Los detenidos, entre los que se encuentran conocidos empresarios de Ponferrada y Cacabelos, son: J.L.R., de 39 años; A.S.M., 32; B.A.C., 32; R.E.V., 54; U.A.C., 27; A.Y.M., 54; C.C.S., 59; P.C.F., 37; A.Y.S., 21 y E.J.R., de 57 años.
 
Diez detenidos en una operación policial contra el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas Imprimir Correo electrónico
Lunes 04 de Octubre de 2010 11:47
Una importante operación desarrollada en los últimos días en El Bierzo se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial a de diez personas acusadas de blanquear dinero procedente de la venta de droga. Los agentes decomisaron además a los detenidos unos 400.000 euros y una cantidad considerable de sustancias prohibidas. Aunque por el momento se desconocen más detalles, a falta de un comunicado oficial se trata de la actuación más importante en la que ha intervenido la Comisaría de Ponferrada en este año 2010. La noticia se ha conocido el mismo día en que se anunciaba que la tasa de delincuencia en la zona ha disminuido de forma constante desde hace dos años.
 
Voluntarios y personal de la Junta sofocan un incendio que amenazaba varias viviendas en Anllares Imprimir Correo electrónico
Domingo 03 de Octubre de 2010 08:17
Un total de 38 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron requeridos para intervenir esta madrugada en un incendio que se produjo en la localidad berciana de Anllares, en el municipio de Páramo del Sill, debido a que el fuego amenazaba varias viviendas. Sin embargo, la intervención del Batallón V de la UME no llegó a producirse. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Páramo, cuando los militares llegaron al lugar del siniestro, el peligro real había pasado y el fuego ya había sido sofocado por los servicios contra incendios de la Junta de Castilla y León, un vehiculo y personal del propio ayuntamiento y voluntarios del pueblo. Por fortuna, las llamas no alcanzaron ninguna vivienda, aunque estuvieron en serio peligro.
 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information