BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Heridos cuatro ponferradinos en un accidente en Quiroga en el que fallecieron dos personas Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Abril de 2010 16:55
Cuatro vecinos de Ponferrada resultaron heridos ayer, dos de caracter grave y otros dos, menores de edad, leves, en un accidente ocurrido en la carretera Nacional 120 a la altura del municipio lucense de Quiroga y en el que se vieron implicados tres vehículos. Un quinto ocupante del Audi A3 ocupado por los vecinos de la capital del Bierzo resultó ileso. No corrieron la misma suerte dos ocupantes de otro de los vehículos implicados, un Opel Astra, que fallecieron tras ser trasladados al Hospital de Monforte. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 485 y se vieron implicados los dos turismos y un camión.
 
Denuncian amenazas e insultos a los conductores del autobús nocturno de Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Abril de 2010 03:56
Los conductores del Búho,  el autobús que circula desde las 12 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo, han solicitado una vigilancia continua ante las amenazas e insultos de que son objeto prácticamente todos los fines de semana. Según denuncia el PRB, los trabajadores —"sobre todo las mujeres"— están hartos de esta situación, y este fin de semana uno de ellos estuvo acompañado durante la realización del servicio por más de una docena de compañeros. Tarsicio Carballo considera que se trata de un hecho "muy grave", y que no debe volver a ocurrir. "Es necesario poner, ya desde el próximo sábado, una vigilancia adecuada, para que estos trabajadores  puedan llevar a cabo su cometido con total seguridad", sentencia.
 
Un hombre se sube a una grúa para quejarse del mal funcionamiento de la justicia y la administración Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Abril de 2010 11:36
GrúaGrúaUn hombre de 62 años, Antonio V.A., se subió sobre las 5,15 de la tarde de hoy a la grúa de una obra ubicada en el boulevard Juan Carlos I, en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada, para protestar por el mal funcionamiento de la justicia y la administración, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Celestino Morán. Morán, cuya presencia fue solicitada por el propio reclamante, fue el encargado de convencer al hombre de que depusiese su actitud, después de unos quince minutos de charla encaramados a la grúa. El hombre se quejaba de una serie de problemas con un establecimiento hostelero del centro de la localidad que no habrían sido solucionados en el sentido que deseaba y ya se había entrevistado en el ayuntamiento con el concejal en al menos otras dos ocasiones por similares motivos, según desveló el edil. Antonio V.A. fue finalmente trasladado, en un visible estado de nerviosismo, al Hospital Comarcal de El Bierzo por efectivos del 112.
 
Un soldador ponferradino fallece en accidente laboral en un cielo abierto de Laciana Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Abril de 2010 04:51
Un soldador de 48 años residente en Ponferrada, Carlos M.V., falleció este jueves en accidente laboral en una mina a cielo abierto en la localidad de Carrasconte, en Laciana, propiedad de la empresa Coto Minero Cantábrico. Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el trabajador —perteneciente a la empresa Cienfuegos SA, que realiza labores de mantenimiento para el grupo de Victorino Alonso— se encontraba reparando un dúmper por el que fue arrollado al no percatarse la conductora del vehículo de su presencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencia, sin que nada pudieran hacer por la vida del operario.
 
Denuncian las presuntas actividades violentas de un grupúsculo neonazi en Cacabelos y Quilós Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Abril de 2010 05:40
La Plataforma Antifascista del Bierzo y la Coordinadora Antifascista de León han denunciado públicamente  el crecimiento y rearme de los grupos de extrema derecha, que estarían actuando en las localidades bercianas de Cacabelos y Quilós a través de un pequeño grupúsculo formado por al menos tres personas. Los denunciantes incluso han colgado en su web una serie de vídeos presuntamente grabados y subidos a la plataforma Youtube por su autor, un vecino de Cacabelos, en los cuales se aprecia la tenencia de armas de fuego —armas cortas, de caza y de guerra— y su utilización contra el medio ambiente y animales enjaulados. Los hechos denunciados, y que ya están siendo investigados por la Guardia Civil, habría tenido lugar en parajes colindantes al pueblo de Quilós.
 
Un hijo de Antonio Canedo, denunciado por presunta agresión a un militante del PP de 70 años Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Abril de 2010 12:53
El hijo mayor del senador y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo Aller, ha sido denunciado por presunta agresión a un militante del Partido Popular en la localidad. Los hechos sucedieron, según el texto de la denuncia, alrededor de las 8.20 de la tarde del pasado viernes en el Hogar del Pensionista de Camponaraya, donde el supuesto agresor y su presunta víctima, José Aller, de 70 años, se enzarzaron en una discusión, que terminó con un rodillazo en los testículos propinado por el primero al segundo, después de que —siempre según las versión de éste— el hijo de Canedo le llamase repetidamente "maricón alcalde", en alusión a su presencia en las listas del PP como aspirante a la pedanía de Camponaraya en anteriores comicios, y no atendiese su petición de que le dejase "en paz".
 
Detenido en Ponferrada un joven de 20 años con 900 gramos de hachís Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Abril de 2010 06:44
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron el pasado jueves en la parte alta de la ciudad a un joven de 20 años, de iniciales C. C. R., acusado de un presunto delito de tráfico de drogas. En el momento de operación policial el  detenido portaba seis tabletas de hachís, que una vez pesadas suman un total de 900 gramos con envoltorio. Desde hace varias semanas la Policía Municipal tenía bajo seguimiento y control a este joven, del que se sospechaba que podía estar vendiendo este tipo de sustancias. Tanto el detenido como las sustancias incautadas han sido puestos a disposición judicial.
 
Un herido leve en la colisión entre un turismo y un taxi en la calle Gómez Núñez Imprimir Correo electrónico
Domingo 04 de Abril de 2010 14:49
Un hombre de 50 años, cuyas iniciales son V.B.V., ha resultado herido leve este domingo tras la colisión entre dos vehículos registrada en la calle Severo Gómez Nuñez, en pleno centro de Ponferrada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El siniestro se produjo alrededor de las 16:39 horas, y a pesar del espectacular choque entre un turismo y un taxi no hubo ningún herido grave y sólo una persona tuvo que ser atendida por lesiones leves.
 
Un incendio causa graves daños en una casa de tres plantas en Villaverde de los Cestos Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Abril de 2010 12:45
Un incendio que se produjo en la madrugada del jueves al viernes ha provocado graves daños materiales en un edificio de tres alturas en la calle San Martín de la localidad berciana de Villaverde de los Cestos. Efectivos de los bomberos de Ponferrada y Bembibre se emplearon a fondo para sofocar las llamas desde las 6.30 horas, momento en que se recibió el aviso del siniestro, hasta aproximadamente las 12 del mediodía de hoy. Los propios vecinos del inmueble, en cuyo interior no se encontraba nadie en ese momento, alertaron al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León, quienes a su vez avisaron a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil y a Gas Natural.
 
Un trabajador del grupo Viloria, primera víctima mortal del año en la minería Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Marzo de 2010 07:34
Un minero de 46 años, Eladio Fernández, ha fallecido este martes en la explotación Hijos de Baldomero García, del grupo perteneciente al empresario berciano Manuel Lamelas Viloria, en Caboalles de Arriba. Según las primeras informaciones, el trabajador ha sido arrollado alrededor de las 10 de esta mañana mientras reparaba una máquina rozadora en el interior de una de las galerías. Sus propios compañeros le auxiliaron, pero la gravedad de las heridas sufridas imposibilitó que pudiera ser rescatado con vida. Se trata de la primera víctima mortal del 2010 en la minería provincial. Los mineros se concentraron a la entrada del centro de trabajo en señal de duelo.
 
Dos detenidos en Ponferrada acusados de estafar 3.500 euros con tarjetas de crédito 'copiadas' Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Marzo de 2010 13:58
Dos personas han sido detenidas y puestas a disposición juzgado número 5 de Ponferrada, acusadas de un presunto delito de estafa. Uno de los arrestados trabajaba en un restaurante de la capital berciana donde copiaba la numeración y el número de seguridad que aparece en el reverso de las tarjetas  de crédito que le facilitaban los clientes a la hora de pagar la cuenta. Las investigaciones de la Comisaría de Ponferrada se iniciaron el pasado día 29 de septiembre del pasado año, cuando un ciudadano denunció una serie de cargos en la cuenta bancaria que tenía asociada a su tarjeta de crédito por operaciones comerciales en Internet que él no había realizado. El pasado martes culminaron las pesquisas con la detención de los dos responsables de las operaciones fraudulentas realizadas, que suponen un importe de al menos unos 3.500 euros.
 
El juzgado investiga al alcalde de Carracedelo por presuntas irregularidades urbanísticas Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Marzo de 2010 04:11
Dos agentes de la Guardia Civil de la unidad de delitos urbanísticos se personaron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Carracedelo para recabar información tras la denuncia presentada por un particular que acusa al equipo de gobierno encabezado por el popular Raúl Valcarce de haber incurrido en una presunta “flagrante irregularidad” en la recalificación de un terreno para la construcción de la urbanización Bello Santos. La noticia, como no podría ser de otra manera, ha sido silenciada por los medios de comunicación locales y provinciales, excepción hecha del que destapó el asunto (elsoplon.net), pero tiene un amplio eco este martes en El Plural, que subraya además la estrecha relación de Valcarce con el empresario José Luís Ulibarri, imputado en el caso Gürtel.
 
<< Inicio < Anterior 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information