BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
La nieve causa problemas en cuatro carreteras de la comarca Imprimir Correo electrónico
Viernes 28 de Noviembre de 2008 10:01

ToralinToralinLa nieve causa problemas para la circulación en cuatro carreteras de la comarca, según informa la DGT. La nieve caída en las últimas horas no ha causado problemas graves en las calles de la capital del Bierzo, aunque de seguir las precipitaciones algunos eventos programados para el fin de semana puedan verse afectados por las precipitaciones como el partido de fútbol que enfrentará este domingo a Ponferradina y Racing de Ferrol.

 
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Martes 25 de Noviembre de 2008 04:46

Dos hombres (J.F.J., de 19 años y J.A.F.J., de 15) y dos mujeres (C.R.V., de 82 años y E.J.J., de 38) resultaron heridos a las 22,47 horas de ayer tras una colisión entre un camión y un turismo en la rotonda de Mercamueble, en Ponferrada. El Servicio Emergencias 112 Castillay León dio aviso a la Policía Municipal de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atiendieron a los cuatro heridos, dos mujeres y dos varones, que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo.

 
Seis detenidos en Ponferrada por un presunto delito de tráfico de drogas Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Noviembre de 2008 11:34
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León detuvieron entre este domingo y hoy lunes a un total de seis personas en Ponferrada, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según han informado fuentes de la Benemérita. Los detenidos junto a las diligencias instruidas y el material intervenido —207 gramos de cocaína, 162 de heroína y 108 de hachís, así como dos ordenadores portátiles y siete teléfonos móviles—, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Ponferrada.
 
Muere atropellada una mujer en la A6 Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Noviembre de 2008 04:15
Una mujer de 33 años, Verónica D.R. falleció sobre las 22,37 horas de ayer tras ser atropellada en la A6, a la altura del municipio de Trabadelo. El suceso se produjo después de que la joven se hubiese detenido en el arcén de la autovía en el kilómetro 418 de la carretera A-6, sentido Madrid, por una avería en su vehículo y fuese posteriormente arrollada por otro turismo. Desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer de 33 años que murió tras varios intentos de reanimación y reconocieron a otras dos mujeres, una de 20 años que es valorada por la UVI y dada de alta in situ y otra de 28 años que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo en Ponferrada.
 
Un muerto y un herido grave en una colisión de vehículos en el centro de Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Noviembre de 2008 04:06
Un varón de 73 años, J.A.F.J. resultó muerto, y una mujer de 67, F.L.V., herida esta madrugada en un choque entre dos turismos que se produjo a la altura del número 16 de la avenida de la Puebla. Una llamada alertó al 112 del suceso, que dejó atrapados a dos heridos entre los hierros de uno de los automóviles. Al lugar acudieron los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl ordenaron el traslado al Hospital de El Bierzo de los dos heridos después de que los Bomberos procedieran a excarcelarlos del vehículo en el que habían quedado atrapados aunque el hombre finalmente falleció.
 
Dos intoxicados por monóxido de carbono en la avenida de Portugal Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Noviembre de 2008 03:57
Un hombre de 44 años, F.J.P.G., y una mujer de 44 años, M.A.C., fueron ingresados en la tarde del sábado en el Hospital del Bierzo con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. En el lugar del suceso, una vivienda del número 42 de la avenida de Portugal de Ponferrada, el sensor de los facultativos de Sacyl detectó concentración de monóxido de carbono y desplazó dos ambulancias de soporte vital básico para atender a los dos afectados por inhalación de monóxido. Finalmente, los facultativos de Sacyl decidieron su traslado al Hospital de El Bierzo con síntomas de intoxicación por gas.
 
Herido un hombre en un accidente de quad en Toral de los Vados Imprimir Correo electrónico
Sábado 15 de Noviembre de 2008 10:12

Un hombre de 52 años de edad, L.A.V., resultó herido en la mañana de hoy en un accidente con un quad en Toral de los Vados. El accidente se produjo a las 10,38 en la antigua carretera N-120, saliendo de la localidad en dirección al Barco de Valdeorras. Desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 se dio aviso a la Guardia Civil, que ya se encontraba en el lugar del incidente, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villafranca. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido que fue trasladado posteriormente en soporte vital, acompañado del equipo médico, al Hospital de El Bierzo en Ponferrada.

 
Tres detenidos en Bembibre con 3,2 kilos de hachís y 34 pastillas de éxtasis Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Noviembre de 2008 13:16
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León pertenecientes al puesto de Bembibre han detenido este a tres personas por tráfico de drogas, tras intervenir un total de 3,2 gramos de hachís y 34 pastillas de éxtasis, según informa la subdelegación de Gobierno. Las detenciones son el resultado de la puesta en marcha de un dispositivo de identificación de personas que pudieran estar llevando a cabo menudeo de droga en la localidad del Alto Bierzo y los agentes centraron el seguimiento sobre dos individuos.
 
Un vecino de Trabadelo, ingresado por intoxicación con monóxido de carbono Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Noviembre de 2008 10:41
Un hombre de 79 años edad, J.L., vecino de Trabadelo, fue encontrado este lunes semiinconsciente en una casa de planta baja situada en la carretera N-VI, en dicha localidad berciana. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que desplazó una UVI móvil. En el domicilio, el personal sanitario constató la elevada concentración de monóxido de carbono, por lo que el 112 informó de la situación a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ponferrada. Por su parte, los facultativos de Sacyl atendieron y trasladaron al paciente al Hospital del Bierzo, donde fue ingresado con síntomas de intoxicación.
 
Un ponferradino, herido en el atentado que costó la vida a dos militares en Afganistán Imprimir Correo electrónico
Domingo 09 de Noviembre de 2008 15:31
Zona atentadoZona atentadoUn cabo ponferradino de 29 años, Alberto Cao Pérez, es uno de los cuatro heridos en el atentado suicida contra tropas española en Afganistán y en el que murieron el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años de edad y natural de Mieres y el cabo Rubén Alonso Ríos, de 30 años, natural de Vigo. Todos ellos forman parte de la BRILAT "Galicia" VII que tiene su sede en la localidad pontevedresa de Figueiredo. Habían llegado en octubre al país asiático para sustituir a los efectivos de la Brigada Paracaidista. El atentado se produjo a las 12,30 de la mañana en Afganistán, a 80 kilómetros al sur de Herat. Los heridos y los fallecidos viajaban en un vehículo blindado contra el que se estrelló una furgoneta cargada de explosivos y manejada por un conductor suicida.
 
Un fallecido en accidente tras caer por un puente en Lillo del Bierzo Imprimir Correo electrónico
Domingo 09 de Noviembre de 2008 03:54
Un hombre de 25 años, L.A.F., natural de Rabanal de Arriba, falleció en la noche del sábado en un accidente que se produjo al caer por un puente el vehículo en el que viajaba, en la carretera entre Lillo del Bierzo y la mina Santa Cruz, según informa el servicio 112. En el mismo siniestro resultaron heridos otros dos varones, uno de 30 años, D.D.M., y otro de 25 años, L.M.P.A., que fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital del Bierzo. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Fabero. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento de uno de los heridos y ordenaron el traslado de los otros dos.
 
Fallece un hombre en Fabero al caer de un tejado Imprimir Correo electrónico
Jueves 30 de Octubre de 2008 13:48
Un hombre de 49 años, M.F.A., ha fallecido esta tarde en Fabero tras caer del tejado de un edificio de tres alturas mientras colocaba tejas en un inmueble situado en el número 15 de la avenida Doctores Terrón. Una llamada alertó al servicio de urgencias 112, que a su vez dió aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Fabero. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un hombre, que finalmente falleció tras fracasar los intentos de reanimación.
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information