BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Una investigación del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada acaba con 5 detenidos por robo Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Octubre de 2008 06:41

Obras robadasObras robadas

Una investigación, llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil en colaboración con Unidades del Cuerpo de las provincias afectadas, y dirigida por el Juzgado de Instrucción núm.3 de Ponferrada, ha terminado con la desarticulación de un grupo dedicado al robo de obras de arte en centros religiosos.La Guardia Civil, en la denominada operación “ROCALE” llevada a cabo en Burgos, La Rioja, Navarra, Girona y Zaragoza, ha procedido a la detención de 5 personas y otras 10 han resultado imputadas como presuntos autores de robo y receptación de obras de arte en centros religiosos y viviendas de Navarra y Castilla y León.
 
Detenido en Carballiño un vecino de Ponferrada por quebrantamiento de condena Imprimir Correo electrónico
Lunes 06 de Octubre de 2008 08:14

Un vecino de Ponferrada, M.J.G.A., de 41 años de edad, fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil de la localidad orensana de Carballiño, según ha informado hoy la Comandancia de Ourense. La detención se produjo sobre las 13.30 horas y en virtud de una orden de búsqueda y detención, dictada por el Juzgado de Instrucción número cuatro de León, por un delito de quebrantamiento de condena. El asunto ha pasado al Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño.

 
Tres personas intoxicadas por el humo de una caldera en Bembibre Imprimir Correo electrónico
Domingo 05 de Octubre de 2008 06:19
Tres personas, una de ellas una niña de tan sólo dos años de edad, resultaron intoxicadas esta madrugada por el humo producido por la mala combustión de una caldera, según informaron fuentes de Emergencias 112. El médico del centro de salud de Bembibre fue quien informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la calle Cristóbal Colón, en Bembibre, al atender a una persona que presentaba mareos. Desde el servicio de emergencias se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazóuna ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a tres personas, una mujer de 51 años, A.H.F., un varón de 61, M.S.CH., y una niña de 2 años, A.S.G., que resultaron intoxicadas por monóxido de carbono y fueron trasladadas posteriormente al Hospital de El Bierzo en ambulancia de soporte vital básico.
 
Cuatro personas heridas en un accidente en Carracedelo Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Septiembre de 2008 09:42

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido hoy en el término municipal de Carracedelo. El accidente se produjo a las 8.18 horas de hoy en la carretera a Posada del Bierzo, al colisionar dos turismos. La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil, y a los Bomberos de Ponferrada pues uno de los vehículos se encontraba en una zona de difícil acceso. Emergencias Sanitarias-Sacyl, tras recibir el aviso a través del 112, envió al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a cuatro hombres, G.H., de 42 años; K.B.B., de 31 años; A.B., de 29 años y A.E., de 25 años, que fueron trasladados al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

 
Tres jóvenes heridos tras salirse su vehículo de la calzada en La Barosa Imprimir Correo electrónico
Lunes 08 de Septiembre de 2008 03:50
Tres personas resultaron heridas esta madrugada, una de ellas de gravedad, tras salirse de la vía un turismo en la carretera N-120, a un kilómetro de La Barosa, en sentido hacia Ponferrada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Los facultativos de Sacyl atendieron en el lugar del siniestro a una mujer de 20 años y dos varones de 23 años, uno de ellos atrapado en el interior del vehículo. La mujer de 20 años, R.T.L., fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, al igual que A.R.M., de 23 años, mientras el otro joven, F.P.N., de la misma edad, fue evacuado en UVI móvil al Hospital del Bierzo. El accidente se produjo pasada la 1.00 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron los efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Ponferrada y personal de Emergencias Sanitarias.
 
Herido un hombre en el estómago con un arma blanca en Toreno Imprimir Correo electrónico
Miércoles 03 de Septiembre de 2008 05:25

J.L.C., de 40 años edad, fue trasladado en UVI móvil al Hospital de El Bierzo tras resultar herido por arma blanca en Toreno, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.  Los hechos ocurrieron sobre las 03.30 horas de hoy.  A esa hora se recibió una llamada en el 112 que alertó de una agresión por arma blanca a la altura del número 22 de la calle Federico García Lorca, en Toreno, donde había resultado herido en el estómago un varón de 40 años.  El 112 dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y un equipo médico de Toreno.

 
Una mujer intoxicada por humo en un incendio en Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Agosto de 2008 07:48
Una mujer de 61 años, I.C.S., ha resultado intoxicada por humo y trasladada posteriormente al Hospital de El Bierzo tras el incendio declarado sobre las 11 de  mañana de hoy en una vivienda situada en el número 70 de la calle Compostilla, en Ponferrada. El Servicio 112 dio aviso a la Policía Municipal de Ponferrada, a los Bomberos de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil.
 
Detenidos los dos presuntos autores del asesinato de un taxista en Las Ventas Imprimir Correo electrónico
Viernes 29 de Agosto de 2008 02:17
Dos hombres con amplios antecedentes por hechos violentos, F.D.G., de 48 años y P.R.A., de 40 años, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en la localidad leonesa de Cistierna como presuntos autores de la muerte del taxista José Miguel alves el pasado día 20 en Las Ventas de Albares. Las dos personas, vecino de Astorga la primera y de Bembibre la otra, fueron apresados de forma casual por agentes del Cuerpo al intentar identificarlos en el mercado semanal de la localidad al infundir sospechas. Según relató el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, uno de ellos encañonó a los miembros de las fuerzas del orden con una pistola del calibre 6,35 milímetros que podría haber sido la misma utilizada en la muerte del taxista y que ya está siendo revisada para comprobar este extremo y su posible uso en otros hechos violentos.
 
Un muerto en accidente de tráfico al caer su vehículo por un barranco en Trabadelo Imprimir Correo electrónico
Martes 26 de Agosto de 2008 06:57
AccidenteAccidenteEl cuerpo de un hombre de 43 años, Manuel G.M., fue rescatado sobre las 10.20 de la mañana de hoy de un vehículo que se había precipitado a un barranco durante la noche tras salirse de la vía a 3 kilómetros de Pradela, en dirección Sotelo, en el municipio de Trabadelo. La Guardia Civil fue la encargada de dar el aviso al 112 quien a su vez informó a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Trabadelo y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la persona herida.
 
El tráfico entre Ponferrada y Ourense estuvo cortado cinco horas por una bomba Imprimir Correo electrónico
Domingo 24 de Agosto de 2008 02:44
El tráfico entre Ponferrada y Ourense a través de la Nacional 120 tuvo que ser desviado por carriles alternativos entre la una y cuarto y las seis de la tarde de ayer sábado por el hallazgo de un artefacto explosivo en una nave pizarrera propiedad de la empresa Pizarras Gallegas ubicada en el margen derecho de la carretera a la altura del municipio de Vilamartín, en la vecina comarca de Valdeorras. Los tres kilos de explosivo, una mezcla de pólvora y trilita según informaciones oficiales, estaban programados para estallar a las 3 de la tarde, pero sobre la una fueron encontrados por un trabajador de la nave que tras abrir la olla en la que estaban depositados avisó a la Guardia Civil.
 
Detenido un hombre de 49 años por intentar abusar de dos jóvenes Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Agosto de 2008 11:51
A.F.V., de 49 años de edad, fue detenido por miembros de la Policía Nacional de Ponferrada acusado de dos intentos de agresión sexual contra dos jóvenes a las que esperó a la entrada de sus respectivos domicilios y que se llevaron a cabo en este mes de agosto. Las agresiones, según señalaron fuentes policiales, no pudieron llevarse a cabo por la fuerte resistencia que opusieron las dos mujeres. El detenido ha sido puesto a disposición del juez que decretó su ingreso inmediato en la prisión de Mansilla.
 
Aparece muerto un taxista en Las Ventas de Albares con un disparo en la cabeza Imprimir Correo electrónico
Miércoles 20 de Agosto de 2008 01:48

Un taxista ponferradino de 34 años de edad, José Miguel Alves Merayo, apareció muerto a las cuatro de la madrugada de hoy en la localidad de Las Ventas de Albares al lado de su vehículo. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza por lo que la Guardia Civil sospecha que pudo haber sufrido un intento de atraco o una agresión, según las primeras investigaciones. El cuerpo fue encontrado por otro conductor que circulaba por la zona y que encontró el vehículo estrellado contra un árbol en un área de descanso. El joven, soltero, llevaba cuatro meses como taxista. Según algunos compañeros del fallecido, José Miguel atendió una llamada solicitando un servicio a las diez y media de la noche, tras lo cuál no se volvieron a tener noticias.

 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information