BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Cuatro heridos en un accidente de tráfico en el centro de Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Jueves 06 de Marzo de 2008 03:33

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico entre dos turismos ocurrido en la noche de este  miércoles en la rotonda de la calle Obispo Marcelo, en Ponferrada.  Tras recibir una llamada, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que desplazó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos mujeres de 22 y 18 años, D.G.M. y L.G.M, y dos varones de 28 y 21 años, J.A.R.R. y M.A.J.G., respectivamente. Todos ellos fueron trasladados posteriormente al Hospital del Bierzo en dos ambulancias de soporte vital básico.

 
El presidente del TSJCyL urge la apertura del séptimo juzgado berciano Imprimir Correo electrónico
Jueves 28 de Febrero de 2008 10:48

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, reiteró hoy en Ponferrada la necesidad de que el séptimo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en la capital del Bierzo se ponga en funcionamiento este mismo año, debido a la acumulación de trabajo que padecen las seis salas que funcionan en la actualidad. “El séptimo juzgado no depende de que los jueces y los funcionarios trabajen mucho, sino del elevadísimo índice de registro que padecen los seis juzgados actualmente”, declaró Concepción tras entrevistarse con los abogados de la comarca.

 
Tres heridos en una colisión entre dos turismos en Toral de los Vados Imprimir Correo electrónico
Miércoles 27 de Febrero de 2008 10:50
Tres personas, de 74, 43 y 30 años, resultaron heridas este miércoles como consecuencia de una colisión registrada en la carretera N-120 a su paso por Toral de los Vados, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Los hechos ocurrieron a las 14.03 horas, momento en el que se alertó al 112 de una colisión entre dos turismos en Toral de los Vados, a la salida de la localidad en dirección a Ourense, a la altura de la planta de Cosmos. La colisión se saldó con tres personas heridas, dos de las cuales quedaron atrapadas en los vehículos siniestrados.
 
Dos heridos en un accidente de tráfico en la A-6, cerca de Bembibre Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Febrero de 2008 10:56
Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo este jueves en el término municipal de Bembibre, según iinformó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso se produjo minutos antes de las 11.22 horas, cuando una llamada al 112 alertó del vuelco de un turismo en el kilómetro 867 de la A-6, a la altura de la capital del Bierzo Alto, en el que al menos dos personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba atrapada. Se avisó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 53 años, P.P.M, y a una mujer de 55, I.G.M, que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo.
 
El entrenador del Valladolid B dice que no fue detenido Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Febrero de 2008 08:51

El entrenador del Real Valladolid B, Alfredo Merino, ofreció su versión de los hechos acaecidos en el túnel de vestuarios del estadio El Toralín en una nota publicada en la web del club pucelano. Merino asegura que "en ningún momento fuimos detenidos. Allí declaramos y quiero dejar claro que en ningún momento se nos acusa de haber agredido o haber hecho ademán de agredir a ningún miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado". Pese a las palabras del entrenador, éste y los otros tres jugadores vallisoletanos han sido imputados por un delito de "atentado a la autoridad" y permanecieron detenidos por un espacio de dos horas y media. Todo parece indicar que las palabras del míster blanquivioleta sólo buscan evitar una sanción por parte de la directiva del club por su incalificable actuación al finalizar el encuentro.

 
Detenidos el entrenador y tres jugadores del Valladolid B tras agredir a tres policías Imprimir Correo electrónico
Domingo 17 de Febrero de 2008 13:59
SalidaSalidaTres jugadores del Valladolid B (el portero titular Lucas, Santi Santos y Rufino) y el entrenador del equipo pucelano, Alfredo Merino, fueron detenidos tras una presunta agresión a tres miembros de la Policía Nacional después de que finalizase el partido que se disputó en El Toralín. Los detenidos fueron acompañados a la Comisaría de Ponferrada por el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, y quedaron en libertad tras prestar declaración, hacia las diez de la noche de ayer, tras lo cuál iniciaron viaje de regreso a Valladolid.
 
La Guardia Civil detiene a dos motoristas por carreras ilegales entre Ponferrada y Villablino Imprimir Correo electrónico
Sábado 16 de Febrero de 2008 04:50

La Guardia Civil de León y Ponferrada ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado contra la seguridad vial, por participar al parecer carreras ilegales de motocicletas, grabadas por uno de ellos, en las que llegaban a circular a 299 kilómetros por hora en tramos en los que la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. Las carreras se llevaban a cabo en la CL-631 entre Ponferrada y Villablino.

Según el Ministerio del Interior los detenidos son J.C.V.R. y L.C.A., de 31 y 24 años de edad. Por el momento, a falta del análisis definitivo de las pruebas, se ha comprobado la comisión de cerca de 30 delitos o infracciones graves que pueden suponer el descuento de hasta 400 puntos del carnet de conducir a cada uno de los implicados. La Guardia Civil también ha identificado a una tercera persona y continúa con las gestiones para su detención.

 
Herida una mujer de 50 años por la explosión de una bombona Imprimir Correo electrónico
Viernes 15 de Febrero de 2008 11:56
Una mujer de 50 años, R.C.M.A., resultó herida a las 5 de la tarde de hoy tras la explosión de una bombona en el sótano de una casa de planta baja ubicada en la Avenida Galicia de Cuatrovientos, en Ponferrada. El Servicio Castilla y León 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada, a los Bomberos de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer que fue trasladada posteriormente al Hospital de El Bierzo.
 
Tres detenidos en Ponferrada acusados de varias estafas Imprimir Correo electrónico
Miércoles 13 de Febrero de 2008 10:53

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada han detenido a tres personas -P.J.C.M., de 25 años de edad; A.G.L.M. de  de 27 años de edad y C.R.A de 33 años de edad- como presuntos autores de cinco estafas consumadas en otros tantos establecimientos de electrodomésticos de la capital berciana, y otros tres intentos, así como otras tres presuntamente cometidas en Andalucía. Los agentes han recuperado dos ordenadores de los estafados y en la localidad de Úbeda ha sido recuperado un televisor que había sido enviado a aquella localidad a través de una agencia de viajes.

 
Tres heridos en un accidente de tráfico en Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Febrero de 2008 04:36
Dos varones de 23, H.S.V., y 50 años, A.S.A., y una mujer de 47 años, M.C.V.B., resultaron heridos en la noche de este jueves en un accidente de tráfico que se produjo al salirse de la carretera un turismo a 2 kilómetros de Ponferrada, en dirección a Toral de Merayo. Una llamada al Servicio Castilla y León 112 alertó del accidente, en el que se personaron efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada y del Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a los heridos, que fuero trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo.
 
Detenido por dos robos con intimidación y sustracción de un vehículo Imprimir Correo electrónico
Jueves 07 de Febrero de 2008 11:11

Agentes de la Guardia Civil de Lugo detuvieron este jueves a un hombre de 46 años de edad, cuyas iniciales son M.F.N, como presunto autor de dos robos con intimidación y de la sustracción de un vehículo en Ponferrada, según informa la Comisaría de Policía de Ponferrada. Los robos se produjeron el pasado fin de semana, uno de ellos el sábado por la tarde en una perfumería de la parte alta de la ciudad y otro en la madrugada del sábado al domingo., en una gasolinera, si bien este caso la resistencia del empleado le obligó a desistir. Alertadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el citado individuo, fue detenido en Lugo por la Guardia Civil cuando sacaba gasolina de otro vehículo para repostar el que había sustraído en Ponferrada, y puesto a disposición judicial.

 
Tres jóvenes heridos en una colisión entre dos vehículos en Cacabelos Imprimir Correo electrónico
Miércoles 06 de Febrero de 2008 15:57
Tres jóvenes resultaron heridos sobre las siete y veinte de la tarde de hoy tras una colisión entre dos turismos en el campo de San Bartolo, en Cacabelos. El servicio 112 dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a tres varones de 19, S.G.B., 32, M.A.G.L., y 20 años, I.P.R., que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo.
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information