BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Economía
La Ciuden adjudica en casi 4 millones la primera fase del futuro Museo de la Energía Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Noviembre de 2009 11:25
La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha adjudicado a la empresa Dragados las obras de rehabilitación de la primera fase de la MSP por un valor de 3.901.297 euros. Las obras comenzarán a principios del mes de diciembre y está previsto que concluyan en un periodo máximo de 11 meses. En esta primera fase se construirá un edificio de nueva planta, asentado sobre lo que se denominaba el muelle de carbones, que albergará el área de recepción de visitantes del futuro Museo Nacional de la Energía y donde se recreará el proceso del traslado del carbón en tren desde la cuenca minera de Villablino hasta la antigua central térmica de la MSP.
 
Las oficinas de la Cámara en Ponferrada se inaugurarán el 17 de noviembre Imprimir Correo electrónico
Viernes 06 de Noviembre de 2009 09:02
El Presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, anunció durante el pleno celebrado por la institución que el próximo día 17 de noviembre tendrá lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de Ponferrada, situadas en un edificio singular ubicado en la calle del Reloj, edificio que ha sido rehabilitado  para rescatar su uso al servicio de la sociedad berciana y de sus empresarios. Está previsto que el acto cuente con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
 
La Asociación Ruta del Vino del Bierzo presenta su plan de trabajo para el 2010 Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Octubre de 2009 12:52
El presidente de la Asociación “Ruta del Vino del Bierzo”,  José Giménez Martín, y el director de la Consultora Dinamiza Asesores, Manuel Romero, presentaron hoy en Cacabelos el Plan de trabajo que va a realizar la asociación en los próximos meses, con el fin de poner en marcha la mencionada ruta, de la que ya forman parte doce municipios, dos socios protectores (el Consejo Comarcal y Ciuden) además de 72 empresas dedicadas a la hostelería, servicios turísticos o bodegas, entre otras. El plan de trabajo 2009-2010 incluye tres programas diferenciados que se desarrollarán hasta junio del próximo año.
 
Los ayuntamientos del Bierzo recibirán casi 15 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Octubre de 2009 18:37
Los ayuntamientos bercianos recibirán casi 15 millones de euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que destinará 5.000 millones de euros a proyectos de desarrollo sostenible en todo el estado. El plan, que gestionará el Ministerio de Política Territorial, da continuidad al actual Fondo Estatal de Inversión Local, y financiará proyectos municipales de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales. Los entes locales podrán destinar un 20% a gasto corriente destinado a la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención a personas en situación de dependencia, lo que en la comarca podría llegar a casi 3 millones de euros. Las obras podrán estar en ejecución desde el 1 de enero de 2010. El municipio más beneficiado es Ponferrada con 7,3 millones de euros seguido por Bembibre con 1,1 millones; Cacabelos 592.000; Fabero 572.000; Camponaraya, 456.000 y Toreno 411.000 euros.
 
Presentado en Ponferrada el proyecto "León Labora. Empleo para tí" Imprimir Correo electrónico
Martes 27 de Octubre de 2009 08:29
PresentaciónPresentaciónLa presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha presentado este martes en Ponferrada el proyecto 'León Labora. Empleo para ti’, dotado con un presupuesto de 518.303,91 € con cargo al Fondo Social Europeo. El origen de este programa es el Pacto Provincial por el Empleo, un documento que puso los cimientos de la colaboración entre administraciones, agentes sociales y económicos en la búsqueda común del desarrollo y la creación de puestos de trabajo. El empleo se ha convertido en uno de los problemas más significativos para la economía y la sociedad, de hecho en los últimos años ha aumento la sensibilidad de la UE y de los Gobiernos Nacionales, que desde 1990 han diseñado diversas acciones para dinamizar el mercado y crear puestos de trabajo.
 
El Gobierno pretende pactar con el PP el sistema de ayudas al carbón nacional Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Octubre de 2009 05:09
El Ministerio de Industria está aguardando una contestación "positiva" del Partido Popular para enviar en los próximos días al Consejo de Ministros el borrador de Real Decreto que garantice el consumo de carbón autóctono. Así lo afirmó este miércoles en el Senado el titular del departamento, Miguel Sebastián, quien aseguró que el mecanismo que se aplicará, basado en el "despacho preferente", cumple con la normativa comunitaria, será objeto de diálogo con las empresas mineras y eléctricas, que lo respaldan, y garantizará "a largo plazo" la presencia del carbón autóctono "en la generación eléctrica española". Industria se reunirá con los sindicatos mineros el próximo viernes en Madrid para continuar avanzando en su propuesta.
 
El Consejo de Ministros aprueba 300.000 euros para obras de emergencia en el canal bajo del Bierzo Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Octubre de 2009 11:06

El Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno a nuevas obras de emergencia para la reposición de drenaje del regadío del canal bajo del Bierzo, bajo la carretera de acceso a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villadepalos y el colector interceptor general del río Sil, en el término municipal de Carracedelo. La inversión prevista para esta actuación es de trescientos mil euros.

 
Los presupuestos de la Junta prevén inversiones en la comarca cercanas a los 26 millones de euros Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Octubre de 2009 07:38
Los algo más de dos millones de euros previstos para el Conservatorio de Música de Ponferrada y el millón y medio que se destinará al acondicionamiento de la carretera entre Bembibre y Toreno son las partidas más importantes que contempla para la comarca el proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León. Una cifra importante, 1.070.00 euros, se aplicará a la construcción de emisario y estación depuradora de aguas residuales en Bembibre, y otro millón irá a parar al sellado de los vertederos de Toral de los Vados y Molinaseca. En total, el borrador de documento presupuestario, que todavía ha de ser debatido por las Cortes autonómicas, asigna a inversiones en el Bierzo una cantidad cercana a los nueve millones de euros. A esta inversión directa de la Junta hay que añadir los 16,4 millones de inversión previstas por fundaciones y empresas públicas. En este capítulo se destinan 8,6 millones para el enlace entre la N-VI con la Avenida de la Libertad; 1,8 millones para la urbanización de Flores del Sil o los 1,9 de la Fundación Santa Bárbara, cuyo nivel de inversión cae desde los 23,5 millones realizados en el ejercicio 2009.
 
La Junta de Castilla y León destina más de 500.000 euros al Consejo Comarcal del Bierzo Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Octubre de 2009 06:56
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha concedido hoy tres subvenciones, por una suma de 514.963 euros, con el objetivo de continuar con el programa de inversiones y sufragar los gastos corrientes e inversiones generales del Consejo Comarcal del Bierzo para 2009. Esta cantidad eleva a 1.969.587 euros el total destinado este año por la consejería de Interior y Justicia para estos fines.
 
La Diputación destina 16,3 millones a obras en diez carreteras de la comarca Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Octubre de 2009 12:09
La Diputación de León ejecutará durante los próximos mes un total de diez obras en carreteras de la comarca berciana, con un presupuesto que supera los 16,3 millones de euros. Las actuaciones previstas se desarrollarán en las carreteras de Vega de Espinareda a Pereda de Ancares, con un presupuesto de más de cuatro millones de euros; Peranzanes a Guimara y Trascastro, también con cuatro millones; Santo Tirso de Cabarcos al enlace con la N-120, con una inversión de 2.877.000 euros; Sésamo a la LE-711, con 1.735.300 euros; mejora de las carreteras de la zona occidental, con una inversión de 880.000 euros; acceso a San Facundo y San Andrés, desde la LE-712 a Balboa, acondicionamiento de la carretera a Lombillo, y de Cacabelos a Sorribas, cada una de ellas con un presupuesto de 250.000 euros, y el acondicionamiento de la carretera de Camponaraya a Narayola, que dispondrá de 137.500 euros.
 
Mañana se presenta en Ponferrada el programa de información sobre ahorro energético Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Octubre de 2009 08:49
El Ente Regional de la Energía de Castilla y León en colaboración con  la Cámara de Comercio, desarrolla, a partir de mañana miércoles, el programa de Información y Asesoría sobre Ahorro y Eficiencia Energética para las empresas del Bierzo. En el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, dentro del plan de Ahorro y eficiencia energética, diseñado por el Eren,  tiene como objetivo responder de forma técnica y especializada, a la creciente demanda de información sobre ahorro y eficiencia energética en el sector empresarial, información que puede permite la reducción de costes para las empresas.
 
El sindicato policial de Ponferrada lamenta que no se contara con ellos para congelar los salarios Imprimir Correo electrónico
Martes 13 de Octubre de 2009 05:18
La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ha lamentado que no se contara con ellos a la hora de firmar con el Ayuntamiento de Ponferrada el acuerdo de congelación  salarial para los empleados municipales durante el próximo año 2010, aunque comparten la decisión adoptada. "Mientras nuestro Alcalde hace gala del constante diálogo entre los representantes de la administración y de los trabajadores, este Sindicato ha tenido conocimiento del acuerdo alcanzado a través de las noticias aparecidas en prensa. Por tanto, se está mintiendo cuando se dice que han participado todos los sindicatos representados", explican en un comunicado, con el agravante de ser los policías "el grupo de funcionarios más numeroso" del consistorio y de contar con representación en la Junta de Personal.
 
 
<< Inicio < Anterior 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Siguiente > Fin >>

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information