BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Economía
La Junta autoriza la instalación de un parque eólico en Vega de Valcarce Imprimir Correo electrónico
Lunes 22 de Junio de 2009 07:13
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes la autorización administrativa del parque eólico ‘La Frontera’, promovido por la empresa H.C. Eólica S.L., en el paraje conocido como ‘Monte do Chao da Serra’, en el término municipal de Vega de Valcarce. El proyecto prevé la instalación de cinco aerogeneradores con una potencia total de 9,8 megavatios y una tensión de generación de 690 voltios. Los aerogeneradores constan de torres tubulares cónicas de 89 metros de altura con rotor de 90 metros de diámetro. La Junta resolvió también que no es necesario el sometimiento del proyecto a la declaración de impacto ambiental al tratarse de una superficie modesta, no estar programados otros parques eólicos en las inmediaciones, ni preverse impacto sobre el aire, el suelo o aguas subterráneas, además de desarrollarse fuera de la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.
 
Un empresario se sube a una grúa para reclamar al Madrid una deuda de Begar Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Junio de 2009 12:13
Carlos Mateo, dueño de la empresa Mateo Aluminios, se ha subido a lo alto de una grúa para reclamar al Real Madrid el pago de 110.020,50 euros que asegura que le debe por la ejecución de unas obras.  Según explicó a varias agencias de prensa, desde lo alto de la grúa y a través de un teléfono móvil, su empresa fue subcontratada por el grupo Begar, que a su vez había sido contratado por el Real Madrid para realizar las obras de aluminio en unos edificios que estaba construyendo. En marzo, el Ayuntamiento paró las obras por problemas con las licencias, y este mes de junio Begar Construcciones solicitó concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones de euros.
 
Fomento invertirá 35 millones para agilizar las obras de la A-6 en Trabadelo Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Junio de 2009 05:04

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una propuesta del Ministerio de Fomento para agilizar las obras de reparación de los efectos del derrumbe de la ladera de La Escrita sobre la A-6, a la altura de Trabadelo, que mantiene cortada autovía desde el pasado mes de febrero. La inversión que Fomento destinará a este proyecto asciende a 34,7 millones de euros y las obras que contempla se centrarán en la retirada de tierra y la impermeabilización de la zona, entre otras actuaciones. El peligro de nuevos desprendimientos y las duras condiciones climatológicas del invierno han retrasado los trabajos. El objetivo de esta inversión extraordinaria es movilizar todos los recursos humanos y materiales necesarios para agilizar en la medida de lo posible los trabajos en este tramo.  El ministro José Blanco confirmó hoy en la zona del derrumbe esta inversión.

 
Justicia licita la redacción del proyecto de ampliación de los juzgados Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Junio de 2009 03:29

El Ministerio de Justicia ha publicado este viernes en el Boletín  Oficial del Estado el anuncio de la licitación de un contrato de servicios para la redacción del proyecto y dirección de las obras de ampliación de los Juzgados de Ponferrada en procedimiento abierto y con un presupuesto base de licitación que asciende a 351.495 euros. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto básico de ejecución y estudio de seguridad y salud será de tres meses, y de 24 meses para la dirección de las obras. La forma de adjudicación tendrá en cuenta la oferta más ventajosa atendiendo a la solución arquitectónica y urbanística, la memoria descriptiva del contrato, el control del proyecto y la oferta económica. El plazo para para la presentación de ofertas finaliza el 14 de agosto y la apertura de plicas tendrá lugar el 14 de septiembre.

 
Carballo recuerda al ministro José Blanco las carencias de la comarca Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Junio de 2009 03:12
Las bienvenidas de Tarsicio Carballo a los políticos de relumbrón que visitan El Bierzo nunca tienen desperdicio. Al ministro de Fomento, José Blanco, tras desearle que "no se pierda en su visita a las obras del la Autovía del Noroeste, porque la ciudad más importante en todo el trayecto, desde Madrid a Coruña, está sin señalizar prácticamente en todo su trayecto", le recuerda las carencias en materia de infraestructuras: el AVE por El Bierzo, y la autovías de Ponferrada a Ourense, de A Rúa hasta A Gudiña, para enlazar con la que viene de Oporto, y la de Ponferrada a La Espina. Todas estas reivindicaciones las formula el PRB una vez más porque teme que "los correveidiles" del PSOE se olviden de planteárselo al ministro.
 
El ministro de Fomento revisa la marcha de las obras en La Escrita Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Junio de 2009 06:32
El ministro de Fomento, José Blanco, visitará este viernes las obras de reparación del derrumbe de la ladera de La Escrita sobre la A-6, que se produjo el pasado 21 de febrero, y que desde entonces mantiene cortada la autovía en Trabadelo. Aunque las obras no se han detenido, ningún organismo ha sido capaz de comprometer oficialmente una fecha de finalización y la política de Fomento de no adelantar plazo alguno ha abonado la tesis de que el corte todavía podría prolongarse durante todo lo que resta de este año y los primeros meses del año 2010, un aspecto que se espera que Blanco aclare en su recorrido por las obras. La autovía a Ourense o la alta velocidad serán, a buen seguro, otros asuntos sobre los que el ministro y diputado por Lugo tendrá oportunidad de pronunciarse en esta su primera vista oficial al Bierzo.
 
Manifestación de trabajadores de Begar por el impago de sus salarios Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Junio de 2009 12:06

Medio centenar de trabajadores de Begar Construcciones y Contratas SA se concentraron este miércoles ante la sede de la empresa en León, ubicada en el Edificio Europa, para reclamar el pago de los salarios que se les adeudan, correspondientes al mes de mayo. Froilán Cabello, como representante de la plantilla de Begar en León, ha asegurado que la totalidad de los empleados a a nivel nacional, más de 800 personas entre fijos y contratados, está afectada por los impagos. La manifestación ante la sede central del grupo en Valladolid fue desconvocada por el sindicato UGT, ante el compromiso de la dirección de iniciar la próxima semana las negociaciones sobre el alcance del expediente de regulación de empleo.

 
Curso de verano sobre nuevas tendencias vitivinícolas en Villadecanes Imprimir Correo electrónico
Miércoles 17 de Junio de 2009 11:43
Este miércoles se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toral de los Vados el curso “Nuevas tendencias en el panorama vitivínicola de El Bierzo”, que la Universidad de León pondrá en marcha en las Bodegas Martínez Yebra de Villadecanes entre el 20 y el 24 de julio de 2009. Según explicó en la rueda de prensa Carlos Carbajo Nogal, representante de la ULE y director del curso, este nace de una necesidad observada y demandada de intercambiar información constantemente en el mundo vitivinícola, por lo que este curso de verano es el foro perfecto para realizar este intercambio informativo.
 
La constructora Begar presenta concurso de acreedores Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Junio de 2009 07:58
La empresa Begar ha presentado hoy en los Juzgados de Valladolid la solicitud de concurso de acreedores. La deuda de la empresa se aproxima a los 300 millones de euros, según la empresa debido a la “situación financiera y económica del sector de la construcción y del sector inmobiliario”. En un comunicado remitido a la agencia EFE ,la empresa señala que también ha solicitado un expediente de regulación de empleo parcial que en principio afectaría a 203 trabajadores. La empresa acusa a las entidades bancarias  —Caja España y Banco de Santander sería las más afectadas, según fuentes económicas— de "no apoyar financieramente a la constructora". Esta decisión de la banca podría estar vinculada a la implicación del presidente de Begar en el denominado "caso Gürtel".
 
Primera reunión de la Ruta del Vino del Bierzo en Villafranca Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Junio de 2009 07:38
ReuniónReuniónLa asociación de la Ruta del Vino del Bierzo ha celebrado su primera reunión en Villafranca del Bierzo en correspondencia con el apoyo que este municipio ha aportado a la puesta en marcha de este producto turístico esencial para el futuro desarrollo económico del Bierzo. La asociación ha acordado la celebración de dos cursos dirigidos a mejorar la formación de los profesionales que van a recibir y atender a los usuarios de la Ruta del Vino del Bierzo.
 
Trabajadores de Begar protestarán por el impago de sus nóminas Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Junio de 2009 11:02
Ante la negativa de la empresa a efectuar el pago de la nómina del mes de mayo y las posibles indemnizaciones por fin de contrato, y al no obtener respuesta alguna sobre el estado de la sociedad y las actuaciones a seguir, los trabajadores de Begar han convocado una concentración en las oficinas centrales de la compañía en Valladolid, calle Francisco Hernández Pacheco, 14, el próximo miércoles día 17 de junio a las 11.30 horas. No se descarta que a la misma, apoyada de momento por el sindicato UGT, puedan sumarse en las próximas horas proveedores y subcontratistas que desconocen asimismo las intenciones del grupo presidido por José Luís Ulibarri y que tampoco han visto satisfechas las cantidades que se les adeudan. Empleados y acreedores siguen sin saber nada oficialmente sobre un posible ERE que afectaría a 860 personas o sobre la presentación de un concurso voluntario, antes suspensión de pagos.
 
La Junta destina 1 millón de euros para el “Centro de artes escénicas" de Toreno Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Junio de 2009 09:04
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.000.000 euros al ayuntamiento de Toreno para la ejecución del proyecto de "Centro de artes escénicas y de la música".  La actuación prevista gracias a la concreción de esta subvención consiste en completar la estructura y cerramientos de la edificación. Concretamente, se proyecta construir los muros de planta sótano que permiten ampliar la zona de almacenes y ejecutar una cimentación a base de zapatas corridas bajo muros de contención perimetrales. La estructura horizontal se realizará mediante losas alveolares huecas pretensadas, salvo en la zona del suelo del patio de butacas y en el techo de acceso al edificio, que se ejecutará mediante losas armadas.
 
<< Inicio < Anterior 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Siguiente > Fin >>

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information