BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Tres intoxicados por un incendio en Calamocos Imprimir Correo electrónico
Domingo 30 de Diciembre de 2007 04:50
Tres personas, dos mujeres de 47 y 4 años, y un varón de 53, resultaron intoxicados ayer en la localidad de Calamocos por la inhalación de humo procedente del incendio de una vivienda ubicada en la calle Vivaldi. El servicio de emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron por intoxicación de humo a tres personas, una niña de 4 años, E.P.F., una mujer de 47, E.S.S., y un varón de 53 años, J.L.F.L., que fueron trasladados posteriormente al Hospital de El Bierzo en ambulancia de soporte vital básico.
 
Tres detenidos en Ponferrada con 620 gramos de cocaína Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Diciembre de 2007 06:35
La Policia Nacional ha detenido en Ponferrada a tres personas acusadas de tráfico de drogas, a las que intervino 620 gramos de cocaína, 29.600 euros en efectivo, un vehículo todoterreno y varios teléfonos móviles. Los detenidos, de 48, 46 y 27 años eran seguidos desde hace tiempo por los efectivos policiales en el marco de una operación antidroga desarrollada en las fechas previas a la Navidad, un época en la que suele incrementarse el consumo, y han pasado a disposición judicial. El valor de la droga aprehendida alcanzaría en el mercado negro un valor cercano a los 75.000 euros.
 
Dos jóvenes heridos en un accidente de tráfico en Cortiguera Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Diciembre de 2007 03:07
Dos varones de 17 y 22 años, cuyas iniciales son A.R.P y R.M.J., resultaron heridos en un accidente ocurrido esta madrigada en la localidad de Cortiguera, perteneciente al municipio berciano de Cabañas Raras. El Servicio Castilla y León 112 recibió alrededor de la una de la madrugada varias llamadas alertando de la salida de vía de un turismo junto a la iglesia de Cortiguera. Como consecuencia del siniestro, al menos dos personas resultaron heridas y una de ellas quedó atrapada en el interior del vehículo. Se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a los heridos y ordenaron posterior su traslado al Hospital de El Bierzo.
 
Fallece un hombre en accidente de tráfico en Villablino Imprimir Correo electrónico
Miércoles 19 de Diciembre de 2007 02:16
T.G.R., de 27 años de edad falleció esta mañana en un accidente producido, en torno a las siete menos cuarto, tras la colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 55 de la CL-631, a la altura de Villablino. El servicio de emergencias 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó un equipo médico de Villablino y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de un varón y atendieron al conductor del camión que fue dado de alta en el mismo lugar del accidente.
 
Cuatro detenidos más por los incidentes tras el Deportiva-Cultural Imprimir Correo electrónico
Martes 18 de Diciembre de 2007 11:28

La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro jóvenes pertenecientes al grupo 'Skandalo Blanquiazul' por su presunta relación con los incidentes ocurridos tras el partido del día 9 de diciembre entre la Ponferradina y la Cultural. Estas detenciones vienen a sumarse a las dos que ya se habían practicado anteriormente. Los detenidos son A.J.R.G, de 18 años; B.G.P, de 19; A.V.F, de 21, y S.M.A.C, de 20, todos ellos acusados de los daños causados al vehículo de la víctima antes de la agresión. El presunto autor material de la agresión con arma blanca, A.M.B, fue identificado y detenido al día siguiente de los hechos por la Policía Local de Ponferrada y permanece ingresado en la prisión de Mansilla de las Mulas. Un segundo detenido fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración.

 
Protección Civil alerta a la comarca por nevadas Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Diciembre de 2007 12:06

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León ha informado de la probable aparición de fenómenos meteorológicos adversos en la comarca berciana, sobre la base de la información remitida por el Centro Meteorológico Territorial de Castilla y León (Ministerio de Medio Ambiente) y ha situado la alerta en nivel amarillo ante la posibilidad de nevadas que podrían acumular hasta dos centímetros de nieve por encima de los 600 metros. La predicción es válida desde las 00:00 horas de mañana martes 18 de diciembre de 2007, hasta las 00:00 horas del miércoles 19 de diciembre de 2007.

 
Herido un montañero ponferradino en Peña Ubiña Imprimir Correo electrónico
Domingo 16 de Diciembre de 2007 10:25
José C. R., de 38 años de edad y vecino de Ponferrada, resultó herido hoy  tras recibir el impacto de varias piedras en una mano mientras descendía de Peña Ubiña (Lena), en el Principado de Asturias, por lo que tuvo que ser atendido por el Grupo de Rescate del 112. El médico informó de que el herido presentaba fractura abierta en el tercer dedo de la mano derecha, según señalaron fuentes del 112. El aviso fue realizado por uno de los compañeros del accidentado, tras lo que se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de un helicóptero.
 
Tres personas heridas en dos atropellos y un accidente de moto Imprimir Correo electrónico
Martes 11 de Diciembre de 2007 13:22
Dos personas atropelladas y otra tercera herida en un accidente de moto es el balance de la jornada de hoy en las carretras bercianas. El primer incidente se producía a las ocho y cuarto de la mañana en Camponaraya, donde fue atropellado, J.L.R., de 76 años. A las 9,20 se producía otro atropello, en este caso en la calle Huertas del Sacramento, en Ponferrada, en el que resultó herida M.P.C.F., de 32 años. El último incidente, sobre las 13,30 horas, se produjo en Cubillos, donde R.G.C., de 31 años, resultó herido en un accidente de motocicleta. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de El Bierzo.
 
Primer detenido por el apuñalamiento de un seguidor de la Deportiva Imprimir Correo electrónico
Lunes 10 de Diciembre de 2007 05:15
La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido ya a una persona como presunto autor del apuñalamiento por la espalda  de un joven seguidor blanquiazul, ocurrido en las inmediaciones del estadio de El Toralín al término del encuentro de este domingo entre la Deportiva y la Cultural Leonesa. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, entre personas relacionadas con una peña de aficionados presuntamente implicada en los hechos. El presidente del club, que emitió una nota lamentando los hechos, se interesó ayer por el estado del herido, que al parecer no reviste gravedad.
 
Cuatro heridos en un accidente en Congosto Imprimir Correo electrónico
Sábado 08 de Diciembre de 2007 16:21
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridas sobre las cinco de la tarde de hoy en una colisión entre dos turismos ocurrida en la autovía A-6, en sentido Ponferrada, a la altura de Congosto. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico. Se atiende en el lugar a una mujer de 55 años, un varón de 22 años y otros dos de 16 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital del Bierzo de Ponferrada.
 
Cinco heridos en un accidente en Villaverde de los Cestos Imprimir Correo electrónico
Viernes 07 de Diciembre de 2007 09:29
Cinco jóvenes de entre 14 y 21 años de edad resultaron heridos ayer en un accidente producido tras la salida de vía de un turismo en un camino rural a las afueras de Villaverde de los Cestos, en el municipio de Castropodame, a la salida hacia Bembibre. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl atendieron a R.M.L.S., mujer, 19 años; M.A.C., mujer, 14 años; S.F.A., mujer, 14 años; C.A.C., varón, 21 años; y J.V.S., varón, 18 años, a quienes se evacua posteriormente en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital del Bierzo, de Ponferrada (León).
 
Un herido grave al caer con su vehículo por un barranco en Torre Imprimir Correo electrónico
Miércoles 05 de Diciembre de 2007 03:11
Un joven de 22 años que responde a las iniciales V.M.G.M. ha resultado con heridas graves a consecuencia de un accidente ocurrido esta madrugada en Torre del Bierzo, al precipitarse por un barranco el vehículo en el que viajaba. El accidentado fue rescatado por los servicios de emergencias del 112 y trasladado al Hospital de León debido a la gravedad de sus heridas. El accidente tuvo lugar a las 4.47 horas de la madrugada de este miércoles en la carretera LE-106, antigua N-VI, cuando el turismo, que circulaba en sentido Santa Cruz de Montes se precipitó al vacío provocando que su conductor quedara atrapado. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos uvis móviles de Ponferrada, así como una ambulancia de soporte vital básico.
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information