BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Sucesos
Un incendio destruye un inmueble en Fabero Imprimir Correo electrónico
Miércoles 31 de Octubre de 2007 02:50
Un incendio destruyó en la madrugada de hoy un inmueble de dos plantas ubicado en la calle Real de Fabero. La planta baja estaba ocupada por un establecimiento dedicado a bar y la superior era una vivienda. Las llamas se propagaron con rapidez debido a la estructura en madera del edificio, del que únicamente han quedado en pie las paredes. No se produjeron víctimas ni heridos. Las llamas fueron sofocadas por operarios municipales y efectivos de Bomberos.
 
Tres heridos en otros tantos accidentes en la comarca Imprimir Correo electrónico
Martes 30 de Octubre de 2007 18:12
Tres personas tuvieron que ser atendidas a lo largo de la jornada de ayer tras otros tantos accidentes sucedidos en Flores del Sil, Ponferrada e Igüeña. Dos de los heridos, un peatón y un ciclista, lo fueron a causa de sendos atropellos y el tercero por una salida de vía del vehículo que conducía. De los tres, sólo uno no tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal.
 
Dos heridos en un accidente en la Nacional 120 Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2007 03:01
Dos personas resultaron heridas en un accidente acaecido sobre las 07,30 horas de la mañana de hoy en la Nacional 120, a la altura del municipio de Sobrado. En la colisión se vieron afectados dos camiones cuyos conductores tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de El Bierzo. El tráfico estuvo cortado en el carril con sentido Vigo y la Guardia Civil dio pasó alternativo a los usuarios de esta vía.
 
Una persona resulta herida en la pierna por un disparo en una cacería en Cantexeira Imprimir Correo electrónico
Domingo 28 de Octubre de 2007 09:04
M.C.S., de 50 años de edad, tuvo que ser trasladado esta mañana en helicóptero al Hospital del Bierzo de Ponferrada. tras resultar herido tras recibir un disparo de postas en un muslo durante una cacería en Cantexeira, sobre las once y media de la mañana de hoy. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Villafranca del Bierzo con una ambulancia de soporte vital básico, más un helicóptero medicalizado.
 
Tres personas intoxicadas en un incendio en Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Sábado 27 de Octubre de 2007 18:25
Un incendio declarado en un vivienda del número 28 de la calle Juan XXIII de Ponferrada a primera hora de la tarde de ayer causó la intoxicación de tres personas por inhalación de humo: una mujer de 33 años, M.H., que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Hospital del Bierzo; un hombre de 37 años, J.M.V., trasladado por el mismo medio al Hospital del Bierzo y otro varón de 31 años, V.F.R., trasladado en UVI móvil de Sacyl al mismo centro sanitario de la capital comarcal. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.
 
Nuevo fallecido en la minería Imprimir Correo electrónico
Lunes 22 de Octubre de 2007 17:22
Adolfo S.D., minero de origen caboverdiano de 27 años de edad, murió en la tarde de hoy tras sufrir un accidente en el Pozo Calderón, perteneciente a la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en la localidad de Villablino. El joven se encontraba trabajando en una máquina cuando, por razones que todavía no se han dado a conocer, se golpeó mortalmente en un costado.
 
Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Octubre de 2007 04:40

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 tuvo que atender esta mañana a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda del número 35 de la calle Hospital de la Reina, en Ponferrada (León). Los afectados, una mujer de 45 años, cuyas iniciales son A.C.B., y un hombre de la misma edad, F.R.P., fueron trasladados al Hospital del Bierzo. Como origen probable del gas se apunta a la mala combustión de una cocina de carbón. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el domicilio, los facultativos de Sacyl atendieron a los afectados, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias al Hospital de Bierzo.

 
Un muerto en accidente en una mina a cielo abierto en Pobladura Imprimir Correo electrónico
Jueves 18 de Octubre de 2007 12:49

Un trabajador, que responde a las iniciales G.D.M., de 33 años de edad, falleció esta tarde en una mina a cielo abierto ubicada en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña, tras quedar atrapado por un vehículo pesado. Una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para el conductor de un camión que había quedado herido y atrapado tras volcar el vehículo pesado en una explotación minera a cielo abierto situada a unos dos kilómetros de Pobladura de las Regueras (León), en dirección hacia Tremor de Arriba. La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del conductor, tras ser liberado del camión por los Bomberos de Ponferrada.

 
Un terremoto de magnitud 3.2 con epicentro en el Bierzo sacude la comarca Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Octubre de 2007 11:49
MapaMapaUn terremoto de 3.2 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido esta tarde amplias zonas de la comarca del Bierzo y otras vecinas como Valdeorras. Según el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, el temblor estuvo localizado al noroeste de la localidad de Benuza y no se conoce que haya producido daños más allá del lógico susto entre los vecinos que notaron el temblor. Según la misma fuente, el temblor tuvo lugar sobre las 15:59 hora GMT (sobre las 6 de la tarde). Los expertos no descartan que en las próximas horas se produzcan réplicas de este temblor principal.
 
Un muerto y tres heridos en un accidente en la A-6 a la altura de Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Domingo 23 de Septiembre de 2007 09:37
Una persona muerta y otras tres heridas es el balance de un accidente acaecido hacia las 3 de la madrugada en el kilómetro 382 de la A-6, a la altura de Ponferrada. El aviso se recibió en el Servicio Castilla y León 112 que dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar los facultativos de Sacyl atendieron a dos mujeres de 48, P.C.G., y 23 años, C.P.C., y a dos varones de 25, O.G.A., y 35 años, F.C.F., que fueron trasladados al Hospital de El Bierzo, donde uno de los heridos, cuyas iniciales corresponden a O.G.A., falleció.
 
Daños por la tormenta en el colegio de Carracedo y en el centro de salud de Bembibre Imprimir Correo electrónico
Lunes 17 de Septiembre de 2007 11:02
La fuerte tormenta que sufrió la comarca este lunes ha provocado algunos desperfectos e inundaciones en distintos puntos. Un rayo ocasionó un boquete en el tejado del colegio público de Carracedo del Monasterio, sin causar más daños a los escolares que un susto considerable. El rayo entró por la parte trasera del centro educativo y perforó la techumbre, destrozando la escayola que recubría la parte alta de una sala. En el centro de salud de Bembibre, la fuerte tromba de agua dejó fuera de uso las instalaciones medidas. En el suelo del recinto se creó una gran balsa de agua obligando a pacientes y personal sanitario a desalojar el edificio. En Ponferrada, una tromba de agua de 11 litros por metro cuadrado en sólo 15 minutos causó inundaciones en varios sótanos y calles, haciendo necesaria la intervención de los Bomberos.
 
Dos personas muertas en un atropello y un accidente laboral Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Septiembre de 2007 07:01
Dos personas han resultado muertas en la mañana de hoy como consecuencia de un atropello y un accidente laboral. Éste último tuvo lugar en la localidad de La Baña, donde según el Servicio Castilla y León 112, Antonio A.M. sufrió una descarga eléctrica en la entrada a La Baña, en una zona de difícil acceso, concretamente encima de un encofrado, a una altura de unos tres metros y medio. Tras el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del hombre, de 42 años, y que tenía dos hijos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11,15 de la mañana.
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Fin >>

Economía

El Consejo intenta 'vender' como un solo polígono el suelo industrial del Bierzo

"La herramienta pretende ser un impulso para solucionar los problemas que más afectan a nuestra comarca, el desempleo y una de sus principales consecuencias, la despoblación”, explicó el presidente Gerardo...

La Junta abre cinco oficinas en la comarca para ayudar en la declaración de la renta

Los contribuyentes de la Comunidad que necesiten ayuda para elaborar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018 pueden acudir desde este...

La Junta oculta a Aire Limpio información sobre el aval de 42 millones a Forestalia

La organización ecologista recurrirá la orden de la Consejería de Economía ante la Comisionado de Transparencia y reclama a los partidos y a sus representantes en las Cortes de Castilla...

CCOO llama a un paro parcial a los 300 trabajadores de la Junta en la comarca

FSC-CCOO convoca para el día 10 de mayo un paro parcial de dos horas, al que están llamados en el Bierzo unos 300 trabajadores, tanto personal laboral como funcionario de...

Se intensifican las sueltas experimentales para el control de la avispilla del castaño

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Consejería de Agricultura, la Diputación de León y ayuntamientos como los de Oencia y Corullón, reanuda esta primavera los...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information