BierzoDiario ha cambiado la ubicación de su página web
Ahora puede visitarnos en Bierzodiario.es
Economía
El precio de la vivienda usada en Ponferrada sube en octubre un 3,79 por ciento Imprimir Correo electrónico
Miércoles 07 de Noviembre de 2007 02:25
El precio de la vivienda de segunda mano en Ponferrada subió en octubre un 3,79 por ciento en contra de la tendencia del resto de España, donde los precios se redujeron en un 0,48%. Según El Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com, el precio de la vivienda ha subido un 3,79% en el mes de octubre hasta los 1.369 €/m². En lo que va de año la subida de precios se sitúa en el 6,04%. Estos datos contrastan con los del 2006, en los que la caída de precios fue del 12,12%. Si tomamos como referencia de octubre del 2006 a octubre de 2007 la subida de precios se reduce ligeramente hasta el 2,39 por ciento.
 
La CHN inicia mañana en Ponferrada la participación activa para elaborar el nuevo plan hidrológico Imprimir Correo electrónico
Martes 06 de Noviembre de 2007 07:12
La Confederación Hidrográfica del Norte ha convocado a administraciones, agentes sociales y usuarios de la cuenca del Sil para la primera reunión de participación pública activa que definirá el Plan Hidrológico de la Cuenca Miño-Sil adaptado a la Directiva Marco del Agua. Este proceso se iniciará mañana en Ponferrada, a donde están llamados a participar las administraciones regionales gallega y leonesa; ayuntamientos; agentes sociales; empresas y grupos de usuarios y asociaciones ecologistas que comparten el territorio perteneciente a la cuenca del Sil. El objetivo de esta primera reunión, a la que asistirá el presidente de la Confederación Hidrográfica, Jorge Marquínez, es informar a estos participantes activos de cómo se desarrolla el proceso de planificación y presentar una propuesta de temas importantes de trabajo que la CHN ha elaborado y que someterá al debate de los asistentes.
 
El Consejo organiza una jornada de apoyo a proyectos innovadores Imprimir Correo electrónico
Martes 06 de Noviembre de 2007 03:05

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través del Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE), organiza la Jornada “Ningún Proyecto Innovador sin Ayuda” con el objetivo de sensibilizar a las empresas bercianas de la importancia de diseñar proyectos que tengan un componente I+D+i (Investigación, Desarrollo, Innovación) y acercar toda la información y asesoramiento para que ningún proyecto innovador se quede sin ayuda.

 
Comienzan las obras de construcción de la nueva glorieta de Correos Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Noviembre de 2007 04:09

Este lunes se han iniciado las obras de remodelación del cruce de Correos entre la avenida de América y la del General Vives, por lo que habrá desvíos para el tráfico en el acceso al barrio del Campo de los Judíos, según informa el Ayuntamiento de Ponferrada. Con esta actuación, son ya dos las nuevas rotondas que se están ejecutando en la ciudad, tras haber comenzado hace dos semanas las obras en la avenida del Ferrocarril. En cuanto a la incidencia de estos trabajos en el tráfico, la avenida General Vives quedará como está, con dos carriles uno en cada sentido. La calle afectada será la avenida de América que quedará sin acceso desde Correos, desviándose el tráfico por las calles Caribe y Méjico, aparte de las alternativas del Puente de la Concordia y el Puente del Centenario y su nueva conexión con la zona alta de la ciudad.

 
Desbloqueadas las prejubilaciones en la minería Imprimir Correo electrónico
Viernes 02 de Noviembre de 2007 13:51
La reunión mantenida hoy por la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón finalizó con el desbloqueo de las prejubilaciones que afectan a unas 140 personas y que se hace efectivo en el relevo de la noche de la jornada del viernes. Igualmente se ha decidido retirar las cartas de despido que se habían enviado a medio centenar de mineros. Se ha establecido un calendario de reuniones para discutir el futuro del sector, la primera de las cuales se celebrará el próximo día 7 de este mismo mes.
 
CC.OO. confía en que la Comisión de Seguimiento desbloquee la situación de la minería Imprimir Correo electrónico
Miércoles 31 de Octubre de 2007 11:21
La reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón en el Ministerio de Industria en Madrid, el 2 de noviembre, marca "un punto de inflexión fundamental en la actual crisis minera que padecen los 4.000 trabajadores del sector en la Comunidad, sus familias y el conjunto la sociedad", según resaltó hoy la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Castilla y León que asegura "acudirá a este foro con el mismo espíritu de diálogo y cooperación que le ha caracterizado durante la negociación y posterior firma del Plan de Minería 2006-2012 aunque se mantendrá firme en su postura de exigir el cumplimiento de dicho documento y, especialmente, en el desarrollo de sus aspectos sociales".
 
Actividad del telecentro móvil de orientación laboral Imprimir Correo electrónico
Miércoles 31 de Octubre de 2007 08:28
El telecentro móvil de los servicios de orientación laboral por cuenta ajena y cuenta propia del proyecto EQUAL “Redes por la Igualdad” se desplaza los días 7 y 9 de noviembre a las localidades de Cabañas Raras, San Miguel de las Dueñas, Matachana y Corullón para atender a todas aquellas personas que quieran inscribirse en las bolsas de empleo o deseen información y asesoramiento para la creación de una empresa.
 
Acuerdo para poner en funcionamiento la depuradora de Villadepalos Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2007 14:16
Tras no pocas polémicas y enfrentamientos, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Norte han alcanzado un acuerdo para poner en marcha la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Villadepalos. El gobierno autonómico abonará los costes de la puesta en funcionamiento durante los seis primeros meses, a razón de unos 90.000 euros por cada uno de ellos, lo que supone un total que supera el medio millón de euros. Según el pacto suscrito esta tarde por el presidente de la CHNE y la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, la EDAR podría comenzar a prestar servicio el próximo mes de diciembre.
 
9 millones de euros en nuevos proyectos empresariales en la comarca Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Octubre de 2007 11:30
Cuatro proyectos empresariales con una inversión de 9 millones de euros han recibido hoy el informe favorable de la Comisión de Promoción Económica que se reunió en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Estos proyectos, con una creación de empleo estimada en 35 personas, pasarán ahora a la Consejería de Empleo, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo.
 
La cosecha de uva descendió en tres millones de kilos Imprimir Correo electrónico
Viernes 26 de Octubre de 2007 17:32
La cosecha de uva en la comarca en la pasada vendimia fue de 17,8 millones de kilos, según los datos dados a conocer ayer por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. Esta cantidad supone un descenso de 3 millones de kilos con respecto a la cosecha anterior,  una caída del 14 por ciento. De esas cifras el 86 por ciento se destinó a la elaboración de vinos con Denominación de Origen.
 
Primeros pasos en Asturias para la carretera entre La Espina y Ponferrada Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Octubre de 2007 11:16
El Consejo de Gobierno del Principado aprobó, en una reunión celebrada hoy en Oviedo, la contratación de la asistencia técnica para el tramo La Espina-Tineo, de cerca de 12 kilómetros, correspondiente a la futura autovía entre La Espina y Ponferrada. Las obras podrían iniciarse en el 2009. La portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo la "importancia" de esta iniciativa. El plazo de ejecución será de 10 meses y el presupuesto inicial de licitación es de 1,3 millones de euros.
 
Un berciano, entre los premiados en el II Premio al Autónomo del Año de Castilla y León Imprimir Correo electrónico
Miércoles 24 de Octubre de 2007 10:04
María Rosa Iglesias Madrigal (Valladolid 1968) ha ganado el II Premio al Autónomo del Año de Castilla y León, galardón promovido por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León –ATA-. María Rosa Iglesias recibió el Premio de manos del Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Javier Ariznavarreta Esteban. Un berciano, José Antonio Álvarez Fierro, ha recibido el tercer premio de esta edición. A esta II edición del Premio al Autónomo del Año celebrado en León se presentaron 147 candidaturas de las nueve provincias de Castilla y León.
 
<< Inicio < Anterior 231 232 233 234 235 236 237 238 Siguiente > Fin >>

Sucesos

Un incendio destruye tres viviendas en San Juan de Carracedo y obliga a su demolición

Un incendio ha calcinado este jueves casi por completo tres viviendas en San Juan de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo, y obliga a la demolición de los edificios....

Detenidos cuatro jóvenes por destrozar a patadas y pedradas máquinas expendedoras para robar

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un joven de 20 años, dos de 18 y una menor de 16, todos ellos de nacionalidad...

Rescatan un oso herido en Palacios del Sil y lo trasladan al Centro de Recuperación

El animal se encuentra actualmente en recuperación en las instalaciones ubicadas en Cantabria y con suministro de medicamentos para su estabilización hasta que se realice una valoración en profundidad de...

Cinco personas detenidas en una semana por robos con fuerza en Ponferrada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

Herido un hombre atropellado en un paso de peatones en la calle Gómez Núñez

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser atropellado cuando atravesaba un paso de peatones en la avenida Gómez Núñez de la ciudad de Ponferrada, a altura del número...

La Policía denuncia a una persona por causar daños al mobiliario urbano

Durante el pasado fin de semana se registraron en Ponferrada nueve accidentes de tráfico, dos de ellos con heridos, y se realizaron dos controles de alcoholemia, ambos con resultado positivo.

Herido un hombre de 65 años en un atropello en el Camino del Gato

Un varón de 65 años ha resultado herido este jueves en el Camino del Gato de Ponferrada tras ser atropellado por un turismo en torno a las 21.06 horas.

Dos juicios rápidos por alcoholemia y uno por conducir sin permiso

La Policía Municipal de Ponferrada instruyó diligencias el pasado fin de semana para tres juicios rápidos por delitos contra la seguridad vial, dos por alcoholemia y uno por conducir sin...

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, acusados de robos en vehículos

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G.C.M., de 18 años, y un menor de 17, acusados de un presunto delito de robo con fuerza...

21 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante el fin de semana

La Policía Municipal de Ponferrada formuló 21 denuncias por consumo de alcohol en la calle entre el viernes y el domingo de la pasada Semana Santa y una a un...

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en la N-VI a la altura de Toral

Cuatro personas han resultado heridas en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico registrado a las 9.25 horas en el kilómetro 400 de la N-VI, en el...

Trasladada al hospital una peregrina tras fracturarse una pierna en una caída

Una peregrina española de 61 años de edad fue trasladada este viernes en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Bierzo tras fracturarse una pierna en una caída...

Un motorista herido en una colisión con un turismo en la avenida de la Puebla

Un hombre de 35 años resultó herido este jueves en un accidente de tráfico registrado a las 23:19 a la altura del número 7 de la avenida de la Puebla...

Dos mujeres de 86 y 82 años heridas en un atropello en la glorieta de Luis del Olmo

Dos mujeres de 86 y 82 años han resultado heridas este jueves al ser atropelladas por un turismo en la glorieta Luis del Olmo de Ponferrada, según informa el 112.

Bembibre instalará cámaras de vigilancia en un parque tras el robo de tres cisnes

El robo de la pareja de cisnes que había adquirido el Ayuntamiento de Bembibre el pasado mes de febrero, para sustituir al único ejemplar de esta especie que había en...

Detenidos dos jóvenes de 21 años por un robo frente al ambulatario de Pico Tuerto

 Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la tarde de este domingo a dos jóvenes de 21 años, con iniciales N.C.M. y J.J.C.F., a los que se acusa de un presunto...

Denunciados nueve clientes de un local de copas por posesión de estupefacientes

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada levantaron acta de inspección en un local de copas de la ciudad, en el que se tenía conocimiento de que se permitía el...

Localizada «en perfecto estado de salud» una joven desaparecida en Villafranca

La Guardia Civil ha localizado este domingo "en perfecto estado de salud" a una joven de Villafranca del Bierzo que permanecía desaparecida desde el viernes, según habían denunciado sus familiares.

Trasladado en helicóptero un hombre herido al volcar su vehículo en Villafranca

Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido este jueves al volcar el turismo que conducía en el kilómetro 406 de la A-6, sentido A Coruña, en Villafranca...

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La fiscalía investiga a tres menores por hacer pintadas en el casco antiguo

La Policía Municipal de Ponferrada ha trasladado a la Fiscalía de Menores la investigación de tres menores acusados de hacer presuntamente grafitis en el casco antiguo de la capital del...

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

La Policía identifica a los presuntos agresores de una aficionada de la Deportiva en León

Una aficionada de la Ponferradina fue golpeada con una silla en el Barrio Húmedo de León, por lo que la Policía Nacional identificó a dos personas. Fue el único incidente...

Herido el conductor de una camioneta tras caer por un terraplén en Valtuille de Abajo

Un hombre de 41 años ha resultado herido este lunes al caer por un terraplén y volcar la camioneta pick up en la que viajaba en la localidad de Valtuille...

La Policía Municipal auxilia a dos personas que sufrieron accidentes en casa

La Policía Municipal de Ponferrada recibió dos avisos el pasado sábado de personas que solicitaban ayuda tras sufrir sendos accidentes en sus domicilios situados en el centro de la ciudad.

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

Detenidas dos mujeres por robar carteras y un hombre por violencia de género

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido a la detención de M.J.B.T., de 45 años, y M.C.A.B., de 46, acusadas de un presunto delito de hurto de carteras en las...

Medios aéreos y terrestres intervienen en un incendio en San Martín de Moreda

Un helicóptero de la base de Cueto, agentes medioambientales y brigadas de tierra trabajan desde primera hora de la tarde de este domingo para sofocar un incendio forestal en montes...

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al utilizar esta web usted acepta el uso que hacemos de las mismas. Para saber más sobre las cookies visite política de privacidad.

Acepto las cookies de esta web.

EU Cookie Directive Module Information